Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Coyote, The Blues Dog, es el perro que interpreta blues así de mágico

El tema que suena se llama 'Basie's Blues'

Foto: YouTube


image_print

En seres humanos es normal que la música influya en nuestro estado de ánimo. Una música clásica, por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés, mientras que una música con ritmos más movidos inciten al baile. Pero, ¿qué les pasa a los perros?

Algunos estudios científicos ha llegado a sugerir que los perros sienten, de alguna manera, determinado tipo de música. La música hecha con instrumentos de viento con lengüeta, como los clarinetes o saxofones muy usados en el blues, pueden inducir a los perros a aullar largas notas, dándonos la sensación de que cantan cuando a lo mejor lo hacen porque les recuerda a un aullido del que siente la necesidad de responder.

Este es el caso del bautizado en YouTube como Perro-Blues (The Blues Dog), un simpático can, llamado Coyote, que acompaña con una entonación de aullido tan lograda que parece que complemente con asombrosa precisión la pieza interpretada por saxofón de su dueño.

El tema que suena se llama ‘Basie’s Blues’ del saxofonista Jim Snidero, un tema compuesto para saxofón que Coyote hace suyo. Su increíble interpretación le ha valido el nombre y el puesto para postularse como viral de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *