Domingo, 26 Marzo, 2017

Cortometrajes contrarreloj en Granada

El Festival de Jóvenes Realizadores volverá a contar con el proyecto "48 horas film proyect"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La vigésima edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada volverá a incluir en su programa el original concurso “48 horas film proyect”, una iniciativa que pretende premiar la capacidad de improvisación de los incipientes artistas a través de la elaboración de un cortometraje en tan solo dos días.

Los responsables del festival, con su director Emilio Egea a la cabeza, han presentado el proyecto en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, en un acto que han aprovechado a su vez para hacer entrega de los programas de mano del Festival de este año, que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre.

Será unos días antes cuando se organice el “48 horas film festival”. Del 18 al 20 de octubre, aquellos atrevidos que quieran aceptar el desafío de elaborar un cortometraje en menos de dos días tendrán la posibilidad de elaborar su contenido. La organización les facilitará un personaje, una escena y una línea de diálogo y se les será asignado un tema por sorteo.

Con estos mimbres, los jóvenes creadores deberán lograr un producto sólido que logre convencer al público granadino. El corto ganador de esta edición será proyectado en el Festival de Los Ángeles y, donde tendrá la posibilidad de competir con las cintas filmadas en otras 120 ciudades para tratar de acceder al prestigioso certamen de Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *