Jueves, 27 Julio, 2017

            

Cortes de tráfico por las obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules en la autovía A-44

Las obras consisten en la sustitución del terraplén de acceso al viaducto de Rules, de manera que se alivie el peso que descansa sobre la ladera del embalse y se contribuya a mejorar la estabilidad del terreno

Agencia


image_print

El Ministerio de Fomento realiza obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules, en el kilómetro 171,700 de la autovía A-44 entre Granada y Motril, que se apoya en un terraplén situado en la zona de influencia del embalse de Rules, en el río Guadalfeo.

Las obras consisten en la sustitución del terraplén de acceso al viaducto de Rules, de manera que se alivie el peso que descansa sobre la ladera del embalse y se contribuya a mejorar la estabilidad del terreno, por un viaducto de elementos prefabricados de hormigón, de 5 vanos y 180 metros de longitud total.

Para colocar estos elementos es necesario realizar cortes puntuales del trafico en la autovía A-44 entre el punto kilométrico 167 del Enlace de Ízbor y el 175 del Enlace de Vélez de Benaudalla, desviándose el tráfico por la carretera N-323 y la carretera autonómica A-346.

Los cortes se realizarán, a partir del 3 de febrero, en horario nocturno entre las 22,00 y las 7,00 horas de lunes a jueves incluidos, mientras que las noches de los viernes, sábados y domingos el tráfico podrá circular por la autovía.

La duración estimada de la afección al tráfico es de dos semanas dependiendo del ritmo de ejecución de las obras, aunque la solución técnica ha sido diseñada para minimizar las afecciones de la autovía A-44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *