Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Copenhague acogerá a partir de hoy una de las mayores conferencias sobre igualdad de género

Durará hasta el día 19 y contará con la asistencia de 5.000 asistentes de 150 países para avanzar en el objetivo marcado

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Naciones Unidas celebra a partir de hoy  en Copenhague (Dinamarca) una de las mayores conferencias sobre la igualdad de género hasta el momento: ‘Women Deliver’ (La mujer cumple), que durará hasta el día 19 y contará con la asistencia de 5.000 asistentes de 150 países para avanzar en el objetivo marcado por Naciones Unidas de alcanzar la igualdad de género en 2030.

Para Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de la agencia de la ONU para la Mujer, es esencial sumar apoyos y acabar con los prejuicios contra las mujeres. “Necesitamos hacer llegar el mensaje de que el feminismo no es odiar a los hombres u odiar a aquellos que no coinciden con nuestra mentalidad, sino es extender y avanzar en los derechos de las mujeres y acabar con los prejuicios que aún existen contra las mujeres”, ha señalado Mlambo-Ngcuka.

La oficial de Naciones Unidas ha añadido que es importante que los hombres se impliquen, pues la igualdad de género afecta a toda la sociedad, económica y politicamente, no se trata “sólo de una lucha de las mujeres por las mujeres”.

Para Mlambo-Ngcuka, también es muy importante que se involucren los líderes religiosos y las nuevas generaciones ya que los objetivos de Naciones Unidas son una oportunidad tanto para los países ricos como para los pobres de invertir en las mujeres.

La conferencia, que será la mayor celebrada en la última década, espera contar con la asistencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Melinda Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates, el premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus o la actriz Jessica Biel, entre otras personalidades.

Mlambo-Ngcuka ha expresado que es consciente de que conseguir la igualdad de género para 2030 es un objetivo ambicioso, pero “si trabajamos juntos en todos los países que podamos, lograremos una igualdad importante y los cambios serán irreversibles”. “Si lo conseguimos, la próxima generación no dará marcha atrás”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *