Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Convocan huelga general en la Administración de Justicia granadina

Hoy tendrá lugar una movilización de 11 a 11:30 horas, mientras que la huelga se llevará a cabo el día 16

Imagen conceptual de una protesta | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Los sindicatos del sector de la Administración de Justicia han convocado en Granada, entre otras acciones, una concentración de protesta de 11:00 a 11:30 en las puertas del Edificio Central de la Caleta durante la jornada de hoy. A esta acción, se le unirán las previstas celebraciones de asambleas informativas y concentraciones de protesta en los Juzgados de Caleta, Plaza Nueva, Motril y Santa Fe antes del día 16 de este mismo mes, en el que tendrá lugar la huelga general en principio.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT han convocado este paro para frenar lo que califican en una nota conjunta emitida como “la mayor agresión a los derechos laborales del personal de justicia”.

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene, según indica el escrito, “los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia”. En la nota remitida por los sindicatos, detallan estos puntos en profundidad:

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo.

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino. El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

De este modo, destacan que, en la práctica, “la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas”.

La convocatoria de un día de huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre coincidirá con una gran manifestación en Madrid, con personal de Justicia de todo el Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.