Extinguido un conato de incendio provocado por un rayo en Zújar

El rayo de una tormenta seca prendió la vegetación de la zona

incendio zujar plan infoca
Operativos de Infoca trabajan en el terreno | Foto: Plan Infoca
E.P.
0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha extinguido un conato de incendio provocado por un rayo en terrenos del municipio de Zújar, en el norte de la provincia de Granada.

Según han informado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el operativo se activó una vez que se recibió aviso a las 15,39 horas de este miércoles, después de que un rayo de una tormenta seca prendiera en la vegetación, que es poco abundante en este paraje.

Han trabajado, asistidos por un helicóptero y un camión autobomba, 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, y un agente de Medio Ambiente, dándose por controlado este conato de incendio a las 16,46 horas. Algo menos de una hora después, el Infoca lo ha dado por extinguido en su cuenta oficial de Twitter.

Permaneció hasta entonces en la zona el camión autobomba, en labores de remate y liquidación, agregaron desde el Infoca que, en la misma red social, destacó que “este siniestro es parte de ese cuatro por ciento de fuegos por causas naturales”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario