Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Controlado el incendio forestal en Dúdar que afectó a dos casas

Se prevé que a lo largo de la mañana se dé por extinguido el fuego tras lo que se medirá la extensión de terreno afectada

Incendio en el paraje Aguas Blancas del término municipal de Dúdar | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Aguas Blancas del término municipal de Dúdar (Granada) se ha dado por controlado a las 02,00 horas de este jueves por el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca, que trabaja en la zona.

El Servicio de Emergencias 112 recibió 30 llamadas avisando del inicio del suceso en las cercanías de la carretera provincial GR-3201. Una vez controlado el incendio, que ha llegado a afectar a toldos y patios de dos viviendas del entorno, permanece una brigada de siete bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de refresco.

Según han informado a Europa Press fuentes del plan Infoca, se prevé que a lo largo de la mañana se dé por extinguido el fuego tras lo que se medirá la extensión de terreno afectada. Vecinos de la zona abandonaron sus casas cuando se declaró el incendio si bien no se llegaron a ordenar desalojos, según las mismas fuentes.

Con 47 bomberos forestales en la zona, el Plan Infoca desplazó dos helicópteros de transporte y extinción, y otro de gran capacidad, así como dos aviones de carga en tierra y uno de vigilancia y coordinación. A estos seis medios aéreos, se sumaron en tierra cuatro grupos de especialistas que trabajaron con cuatro vehículos autobomba junto a una brigada de refuerzo, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. También una unidad médica incluida en el propio dispositivo para este tipo de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *