Jueves, 19 enero, 2017

Continúa la temporada de cine de verano en la Plaza de las Culturas de CajaGRANADA

Lo hace con la proyección de “Hotel Rwanda”, una sobrecogedora cinta de 2004, filmada por Terry George y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo, basada en hechos reales, ciertos y documentados

Foto: Archivo GD


image_print

Inspirada en los acontecimientos que sacudieron la zona de los Grandes Lagos, en 1994, “Hotel Rwanda” se centra en la figura de Paul Rusesabagina (Don Cheadle), administrador del Hotel de las Mil Colinas, habitualmente utilizado por turistas y viajeros belgas y franceses. Pero cuando comienza el exterminio de tutsis, una de las etnias del país, por parte de los hutus, el hotel se convertirá en algo muy distinto, gracias al empeño personal, la valentía, la inteligencia y el coraje de Rusesabagina.

Una película muy impresionante en que la que las masacres por venir están sugeridas desde el principio de la cinta y que sitúa al espectador frente a la responsabilidad de las fuerzas de la ONU en la gestión de la tragedia y, también, frente al papel desempeñado por los medios de comunicación internacionales a la hora de dar cobertura a las masacres. “Hotel Rwanda” es una película que nos habla de la inmensa capacidad de hacer el mal de los seres humanos, por un lado. Pero también de la capacidad de hacer el bien de algunos individuos que se plantan frente a la infamia.

La cita es el martes a las 22 horas, en la Plaza de las Culturas del Museo CAJAGRANADA, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con “Hotel Rwanda” continúa el ciclo “CineMA 5 Estrellas. Hoteles de Película”, que acompañará a los espectadores todo el verano, en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *