Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Consejos para identificar un juguete seguro

La carta a los Reyes Magos se mandó hace días. Seguir estos consejos puede evitar que se rompa la ilusión al disfrutar de los juguetes.



image_print

Se avecina la llegada de ‘Los Reyes Magos de Oriente’ y muchos niños ya esperan ansiosos sus deseados regalos. Eso sí, hay que tener muy en cuenta algunas recomendaciones para que los juguetes que reciban cumplan la normativa de seguridad y estén pensados para la edad de los pequeños.

Desde Jucartoy, juguetería a precios asequibles ubicada en el Polígono de Juncaril, nos dan una serie de recomendaciones para saber que estamos regalando un juguete seguro:

  • Todos los juguetes deben poner, en su envase, la edad para la que están recomendados.
  • Se recomienda seguir la especificación de edad del fabricante.
  • En caso de que el juguete sea de importación, los envases deben llevar el proveedor y el fabricante.
  • Las características del embalaje deben coincidir con el contenido del interior. Compruébalo y pon en funcionamiento el juguete para asegurarse que no está averiado. Hacerlo puede evitar más de una desilusión el Día de Reyes.
  • La marca CE, que debe aparecer de forma visible en el juguete, sobre el embalaje, en un folleto adjunto o en una etiqueta, es una garantía para la seguridad y la salud de los niños. Junto a ella deben figurar otras advertencias según el grado de peligro que presente el juguete.
  • Asegúrate de que el juguete carezca del filos cortantes. Si se compran juguetes desmontables es importante comprobar que todas las piezas sean lo suficientemente grandes para impedir que los niños se las metan en la boca.
  • Hay que tener especial cuidado con los juguetes con partes eléctricas o transformador. Deben estar aislados y protegidos adecuadamente para evitar riesgos al entrar en contacto con cables conectados. En España no pueden venderse juguetes que excedan de 24 voltios. Por último, rechaza juguetes fabricados con el plástico PVC, dada su posible peligrosidad para los más pequeños.
  • Los juguetes tienen una garantía mínima de seis meses, al margen de otras que pueda ofrecer el fabricante o el establecimiento, que deben constar por escrito. Por ello, si existen deficiencias el consumidor puede exigir durante el plazo establecido su reparación, sustitución o, en última instancia, el reembolso de la cantidad pagada. Los cambios por causas distintas a la existencia de defectos de origen sólo podrán exigirse si el comercio admite expresamente en su publicidad esa posibilidad. En caso contrario tal sustitución sólo dependerá de la buena fe del comerciante.
Juguetes 2

Interior de Jucartoy, con juguetes desde 5€.

Seguir estas recomendaciones de Jucartoy es importante para que nuestros pequeños disfruten de juguetes sin ningún tipo de problemas para que nada pueda romper la ilusión de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *