Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Condenado por agredir a los dueños de la vivienda que ocupó ilegalmente

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 2.100 euros a un joven de 28 años que lesionó a los dueños de un apartamento que ocupó ilegalmente, así como a los agentes que acudieron a intervenir en la trifulca.

EFE


image_print

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena igualmente al acusado, S.C.C., a que indemnice con 28.917 euros a los lesionados, y le prohíbe que se acerque o comunique con el dueño de la vivienda y su hija durante tres años y seis meses, respectivamente.

Los hechos se remontan a al 25 de febrero de 2011, cuando el propietario de tres apartamentos desocupados y pendientes de alquilar se personó en uno de ellos tras recibir una elevada factura de luz.

Una vez allí comprobó que habían sustituido las cerraduras en dos de sus apartamentos, por lo que intentó acceder a uno de ellos y le abrió la puerta desde dentro el acusado, que se había instalado en el piso.

Al preguntarle el dueño qué hacía allí, el acusado le contestó que necesitaba un sitio para vivir, que se estaba buscando la vida y que no iba a haber pisos vacíos de unos “fascistas ricos”.

El dueño se marchó en busca de su hija y regresó después con ella a la vivienda, donde se enzarzaron en una discusión con el acusado, que agredió a ambos.

En el apartamento también se personaron dos agentes que detuvieron al acusado, quien se lanzó contra uno de ellos para intentar huir, si bien fue reducido.

Como consecuencia de la discusión y el forcejeo todos resultaron heridos, especialmente el dueño de la vivienda, que sufrió contusiones y fractura de fémur, según la sentencia, contra la que cabe recurso de casación.

La Audiencia condena al acusado por los delitos de usurpación, lesiones y desobediencia, y por tres faltas de lesiones, mientras que lo absuelve de detención ilegal, atentado y amenazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *