Martes, 30 Mayo, 2017

Granada afrontará la huelga de hostelería en mitad del Mundial de Baloncesto

Tras no haberse alcanzado un acuerdo, supondrá cuatro jornadas de huelga el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada



image_print

La reunión que han mantenido este miércoles los sindicatos y la patronal de la hostelería de Granada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas en el conflicto sobre el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia, ha finalizado sin avenencia, por lo que los trabajadores mantienen la huelga anunciada.

Las discrepancias en la negociación han desembocado en un calendario de movilizaciones con concentraciones y manifestaciones desde hace dos semanas por parte de los sindicatos, todo ello en el marco de un conflicto, que tras no haberse alcanzado un acuerdo, supondrá cuatro jornadas de huelga el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada.

La responsable de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha señalado a Europa Press que la reunión, que dio inicio a las 10,00 horas de este miércoles y ha durado hasta pasada las 21,00 horas, ha terminado sin acuerdo. “No ha habido posibilidad de acuerdo, aunque lo hemos intentado por todos los medios”. Aunque no hay previsto que este jueves se celebre reunión alguna para alcanzar un posible principio de acuerdo, desde CCOO de Granada “dejan la puerta abierta” a una llamada de los empresarios para sentarse a dialogar de nuevo.

Las partes mantuvieron un encuentro la semana pasada en el que estuvieron repasando las distintas propuestas, aunque las posturas seguían “alejadas”, por lo que se emplazaron a seguir negociando este miércoles.

Durante las últimas semanas los empresarios han defendido la necesidad de cerrar un convenio que “se pueda aplicar” y que esté adaptado a la “realidad del sector” y a la actual normativa laboral, de modo que las empresas “sobrevivan”.

Las propuestas sindicales incluyen cuatro años de vigencia del convenio; una subida salarial en 2015, 2016 y 2017 del 1,5 por ciento anual y distribución irregular de la jornada durante tres meses como máximo a razón de 9 horas de trabajo al día. También que el contrato de formación pasa de un año a seis meses y que los trabajadores de nueva contratación pasen de disfrutar 33 días de vacaciones a 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *