Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Comienza una semana clave para el futuro del Granada CF

Con la temporada ya terminada, el club nazarí afronta unos días trascendentales para despejar su devenir

Ciudad Deportiva | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La temporada regular ha finalizado, y el Granada CF afronta una semana muy importante en lo que respecta a su futuro. Las respuestas comenzarán a sucederse, despejando en manos de quién estará el club la próxima temporada. El aún presidente del Granada CF, Enrique Pina, comentó días atrás que tras la finalización de la temporada, en las dos siguientes semanas se sabrá qué va a pasar con el club, para poder empezar a trabajar lo antes posible, si se diera el caso.

Los precedentes se dirigen hacia el verano del año pasado, cuando los movimientos y los fichajes llegaron muy tarde, casi en agosto, algo que perjudicó la pretemporada del equipo, y a la postre, el comienzo de liga.

El club nazarí ha vivido gran parte de la temporada con mucha incertidumbre sobre una posible venta del club a un grupo de inversión chino. Esto ha cogido mucha fuerza en los últimos días hasta el punto de parecer que la operación está prácticamente cerrada.

Enrique Pina ha reconocido en numerosas entrevistas que las posibilidades de venta del club son una realidad y que dependerá del propietario, Gino Pozzo, quien parece haberse dado cuenta que el negocio está en la Premier League, con el Watford, un club en pleno crecimiento que necesita mucha dedicación.

Y es que el traspaso de poderes del Granada CF a un grupo inversor chino parece que está cada día más cerca. El propietario del club y máximo accionista, Gino Pozzo, llegó el pasado mes de enero a un acuerdo con Desports -una agencia china de marketing deportivo propiedad de la multinacional asiática Wuhan Double- y con la intermediación de la empresa española Media Base Sports, que encabeza Pere Guardiola.

En el preacuerdo se recogía un derecho de tanteo para Enrique Pina, a quien Pozzo le ofreció la posibilidad preferencial de igualar la oferta china: 45 millones de euros en la Liga BBVA. El murciano ha contraatacado en los últimos días, y aseguró, en declaraciones al diario Ideal, que ya tiene un inversor que quiere comprar el club y que Pozzo lo sabía. Si bien, también reconoció que no llegaría a la cantidad que los asiáticos ponen encima de la mesa, una cifra que puede resultar demasiado jugosa para el empresario italiano.

De esta forma, el partido ante el FC Barcelona puede haber sido el último encuentro de Enrique Pina presidiendo el palco del Nuevo Los Cármenes, en el que estuvo muy apoyado por todo el estadio, empapelado con mensajes de apoyo tanto a su persona como la gestión realizada, junto a Juan Carlos Cordero, en estos siete años.

Se avecina una semana de reflexión y trascendencia extrema para el Granada CF, por lo que habrá que estar muy atentos a los movimientos que se pueden suceder en cuanto a la venta del club.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para mi no kiero ke se venda el Granada yo kiero ke sekede Enrique pina lo aecho muy bien y se merece felicitarle por todo un abrazo