Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias

Con un horario especial en el periodo festivo, el museo presenta 'Juguetes con ciencia' como una de las principales propuestas para estas fechas

Parque de las Ciencias de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada ha presentado una programación especial de cara al periodo vacacional navideño pensada para “sorprender y hacer disfrutar con la ciencia al público de todas las edades”.

Según ha informado en una nota de prensa, “la curiosidad y el conocimiento impregnarán estos días a los visitantes que se acerquen al museo donde encontrarán las actividades” de ‘Navidad con ciencia’.

Son talleres, demostraciones, y actividades con “cuentacuentos” y de astronomía que se suman a la programación habitual del museo de divulgación científica con exposiciones como ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘SOS. La ciencia de prevenir’.

Con un horario especial en el periodo festivo, el museo presenta ‘Juguetes con ciencia’ como una de las principales propuestas para estas fechas.

A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico: juguetes antiguos y modernos en los que “la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental” pues “los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en diferentes principios físicos para su funcionamiento”.

Además, áreas tan diversas como la naturaleza, la prevención, la cocina o la biodiversidad centran los talleres que se ofertarán a diario, y habrá propuestas como ‘Planeta tapón. Reciclaje creativo’, en el que se construirán insectos con plásticos reciclados; ‘Tras los pasos de Frato’ que dará las claves para crear juguetes con papel; ‘Camuflaje en la naturaleza’ que explicará algunas estrategias de los seres vivos para sobrevivir y ‘Descubre la Biodiversidad del Planeta’ que brindará a los visitantes la posibilidad de disfrutar del BioDomo con nuevos talleres para conocer más sobre la forma y color de los insectos tropicales, el ingenio de las plantas y también para jugar aprendiendo más sobre la evolución.

A todos estas actividades se suman otras como ‘Imprime tu nombre en 3D’ y ‘Congelados’ sobre cocina con nitrógeno líquido de forma segura.

La presentación del programa ‘Navidad con ciencia’, que se ha llevado a cabo este martes, ha estado a cargo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el delegado de Educación de la Junta, Germán González; y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *