Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Comienza el taller de empleo ‘Jardines y zonas verdes de Armilla’

Un total de 15 personas recibirán formación teórica y realizarán prácticas en las zonas verdes de la localidad

Recepción de los participantes en el taller | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Comienza el taller de empleo ‘Jardines y zonas verdes de Armilla’, que ofrecerá formación teórica y práctica en diferentes jardines y parques de la localidad a 15 personas durante un periodo de seis meses. Estos han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Loli Cañavate, que les ha dado la bienvenida convencida de que la formación profesional que reciben y las prácticas que van a realizar “mejorarán su acceso al mercado laboral, en este caso, en el sector de la jardinería”.

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta actividad  “centrada en formar a las personas para que encuentren un empleo”, ha recordado la alcaldesa, que ha asegurado que “gracias a esta subvención, el Ayuntamiento podrá ayudar a 15 jóvenes que se encontraban desempleados con la posibilidad de formarse en un sector determinado, cubrir las necesidades en sus correspondientes currículums y acceder así al mercado laboral”.

Los participantes van a recibir la formación en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Reina Sofía, realizando las prácticas en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio. Estas contemplan, por un lado, la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes, que corresponde al Nivel  2 de formación, y, por otro, jardinería y restauración del paisaje, que equivale al Nivel 3.

Cada una de ellas tiene prevista una duración de 6 meses, siendo necesario superar cada uno de los contenidos de cada fase.

El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas mayores de 25 años. Es un proyecto de carácter temporal  en el que se alternan la formación con el trabajo y en el que las personas que participan reciben una formación profesional y la práctica laboral necesaria para mejorar su empleabilidad en el sector de la jardinería.

El Ayuntamiento de Armilla cumple así los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, que solicitó la concesión de una subvención para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.