Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Comienza el primer concurso internacional de construcción de guitarras Antonio Marín Montero

Diecisiete luthiers de Europa y Asia participan en esta cita que determinará quien recibe la Medalla de Oro del certamen

El Festival de la Guitarra de Granada celebra entre los días 26 y 29 de octubre | Imagen: Archivo GD
E.P.


image_print

El Festival de la Guitarra de Granada celebra entre los días 26 y 29 de octubre el primer concurso internacional de construcción de guitarras Antonio Marín Montero, que toma su nombre del reconocido guitarrero granadino.

Diecisiete luthiers de Europa y Asia participan en esta cita que determinará quien recibe la Medalla de Oro del certamen. Además se entregará una Medalla de Plata y Diplomas para los finalistas, según ha informado la organización del concurso en una nota de prensa.

Los concursantes proceden de España, Portugal, China, Japón y Alemania. Cada uno llega a Granada con su propia guitarra ya construida, que será examinada minuciosamente por el jurado. Durante los dos primeros días, los concursantes tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con David Collett, presidente del Salón Internacional de la Guitarra de Los Ángeles (Estados Unidos), una empresa que se dedica desde hace 30 años a la venta de guitarras de alta calidad y colección, siendo líder mundial en el sector.

En la tercera y cuarta jornada, un jurado internacional, compuesto por algunos de los más reconocidos guitarreros del mundo que se han desplazado a Granada para la ocasión, examinará de forma individual cada instrumento. Para ello contarán con la participación de dos guitarristas, uno experto en el repertorio flamenco, Luis Mariano, y otro en el clásico, Florian David Blöchinger.

En primer lugar, habrá una fase preliminar y, por último, una semifinal, al término de la cual se conocerán quienes son los finalistas. Todas las sesiones se desarrollan en el Centro Lorca, que el domingo 29, a partir de las 12,00 horas, acogerá la final. Este último acto se desarrollará en el auditorio del citado centro cultural y será de entrada libre, puesto que con las guitarras seleccionadas se ofrecerá un concierto por los mencionados intérpretes, que será el que sirva al jurado para su deliberación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *