Lunes, 24 Julio, 2017

            

Comerciantes del Zacatín denuncian la perdida de clientela por la bajada de usuarios del autobús

El candidato a la alcaldía de Granada por el PSOE, Paco Cuenca, acusa a Torres Hurtado de “dinamitar el pequeño comercio granadino con una previsión presupuestaria para 2015 de tan sólo 20.000 euros”

comerciantes-zacatín
Paco Cuenca en su visita a los comerciantes de Zacatín


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco de la preocupación de los comerciantes del Zacatín ante la pérdida de clientela que padecen desde el mes de septiembre coincidiendo con la implantación de la LAC. Cuenca se hizo eco “de la situación que nos han trasladado los propietarios de estos pequeños negocios. A la pérdida del flujo de clientes que ha supuesto la implantación de la LAC, se le suma el raquítico presupuesto aprobado por el alcalde, José Torres Hurtado, para el área de Comercio”.

Al respecto, Cuenca señaló que “los 20.000 euros previstos por el PP en el presupuesto de 2015 para toda la concejalía son una miseria que dinamita un sector que en esta ciudad genera 13.000 puestos de trabajo”. El socialista recordó las consecuencias que la implantación de la LAC está ocasionando al pequeño comercio del centro, que desde “septiembre viene registrando una pérdida de 10.000 usuarios diarios que no utilizan el transporte público”.

Para Cuenca, “la ecuación es muy clara, si los granadinos rehúyen los trasbordos y la LAC, y por otro lado, al centro no se puede acceder en coche, la gente opta por otras opciones comerciales de la zonas periféricas. Esto incide de manera directa en los comercios del centro, donde el cierre de muchas persianas es inminente”.

El socialista apuntó que “la zona del Zacatín es especialmente sensible, y donde más se ha notado la caída de pasajeros de la LAC. Me contaban los comerciantes que esta calle que era una de las entradas principales al comercio del centro ha visto como en pocos meses pasaba de bullicio que le caracterizaba al goteo de clientes”.

Por su parte, Ana Gamarra, comerciante del Zacatín, agradeció el interés de los concejales socialistas y apuntó “la difícil situación en que nos encontramos los comercios de esta calle que lo ha sido todo y que lo ha perdido, de la noche a la mañana”. Gamarra explicó que “a la situación de crisis que ya padecemos sumamos ahora que la gente lo tiene más complicado para venir desde su barrio al centro. Esto se traduce en el cierre de negocios y en la pérdida de puestos de trabajo”.

“Es cuestión de meses que podamos seguir aguantando esta situación”, señaló Gamarra, quien recordó que “familias enteras viven del comercio del centro. Nos sentimos impotentes al ver que cada vez pasa menos gente por nuestras calles y que las trabas para llegar hasta nosotros son mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *