Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ciudadanos y PP ‘difieren’ por el retraso del AVE

Luis Salvador piensa que “el tren llegará de una manera que Granada no se merece y con una demora mayor de la indicada”, mientras que Juan García Motero “felicita al Gobierno de Rajoy por acabar la A7 y la Alta Velocidad”, a pesar de la dilación

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Tras las declaraciones de ayer sobre el retraso del AVE del portavoz del grupo socialista del PSOE, Paco Cuenca, y la confirmación de la misma por otros medios granadinos, tanto PP como Ciudadanos se han pronunciado al respecto.

Aunque socios en el gobierno local en el ayuntamiento de Granada, este hecho ha provocado que las opiniones de ambos partidos difieran y no coincidan en varios aspectos.

CIUDADANOS

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Luis Salvador, se quejó de que este retraso “sigue siendo todo una especie de tomadura de pelo”, puesto que “se dio un plazo y ahora se llega al mes de febrero”, algo de lo que Salvador duda: “Yo digo que lo del mes de febrero está por ver, será incluso después”.

Además, el dirigente ‘naranja’ denunció que la llegada del AVE a la ciudad “se hace en unas condiciones que no se merece Granada”:

-Por una parte, reseñó Luis Salvador, “llega con una estación a la altura de la ciudad, como era la del proyecto de Moneo, que el propio alcalde rechazó”.

-Por otra parte, prosiguió el de Ciudadanos, “sigue sin entrar soterrado por la Chana, algo que exigiremos por todas la vías posibles Ministerio”.

Salvador no se olvidó de la ‘incomunicación’ que sufre Granada por la obra de la estación: “Los atrasos son permanentes y ahora, Granada aumenta su aislamiento por los cortes que hay en las líneas del tren y solo se puede entrar o salir en autobús”.

Luis Salvador sentenció al decir que “es el enésimo incumplimiento de los partidos grandes, que demuestran que prometen las cosas solo porque haya elecciones, aunque el resultado no deja de ser que nos vamos al año que viene con el AVE”.

OTRA REIVINDICACIÓN DE CIUDADANOS

El líder de Ciudadanos denunció también el retraso del metro y el deterioro que éste sufre por el mismo motivo: “Quiero reivindicar también que se está deteriorando el trazado del metro que va por Ganada por la no puesta en marcha de los tramos ya terminados”.

PP

El Partido Popular del ayuntamiento de Granada mostró otra con respecto a esta noticia. El portavoz del PP, Juan García Montero, primero comentó que “desde el ayuntamiento de Granda se ha trabajado de manera coordinada con cualquier institución que quisiera hacer infraestructuras de mejora para la ciudad”, pero contrapuso que no conocían esta información de primera mano y arremetió contra la demora del metro: “No conocemos esta noticia por ninguna notificación oficial, sino por los medios. Si esto supone que el AVE llegue el mes de febrero, ya me gustaría que el retraso de metro fuera solo de dos meses y medio”.

En este sentido, García montero quiso “Felicitar al gobierno por invertir un dinero impresionante para terminar la Autovía del Mediterráneo la A7 y si es en el mes de febrero cuando el AVE llegue, bienvenido, lo más importante es que llegue, algo que lo ha hecho el gobierno de Rajoy”.

De esta manera, el concejal del PP sacó pecho por la gestión para Granada de este Gobierno: “Podemos decir que va a llegar de forma inmediata. Estamos orgullos de este Gobierno que ha hecho por granada más que ningún otro gobierno. Va a ser un sueño montarse a un tren y llegar a Madrid en muy poco tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *