Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos solicita la comparecencia de Policía Local, Bomberos y 061 en el Observatorio de la Movilidad

“No solo son grandes conocedores de los puntos que generan un mayor conflicto, sino que pueden aportar un análisis muy valioso que dé soluciones y respuestas”, ha valorado Luis Salvador



image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha solicitado la comparecencia de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos y el 061 en las ponencias del Observatorio de la Movilidad con el fin de mejorar la visión general de los grandes problemas relacionados con la movilidad en esta ciudad. “Los tres son agentes esenciales de la movilidad en Granada. Por un lado, la Policía Local es una gran conocedora de los puntos que generan un mayor conflicto y, por otro, el trabajo de salvar vidas de Bomberos y 061 depende en gran parte de que puedan contar con un sistema de movilidad ágil y eficaz que no genere cuellos de botella y que sea de rápido acceso a cualquier zona de la ciudad. Los tres pueden aportar a este Observatorio un análisis muy valioso que dé soluciones y respuestas”, ha señalado Salvador tras la comisión de Protección Ciudadana y Movilidad celebrada esta mañana.
El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la puesta en marcha de este Observatorio es uno de los puntos esenciales que integran el acuerdo suscrito entre C’s y PP para facilitar la gobernabilidad, ya que “la mejora del actual plan de movilidad debe ser una prioridad política” para este mandato. “Es el momento de solucionar las disfuncionalidades que trajo consigo la LAC y estudiar también cómo debe ser el trazado del resto de autobuses que conectan los barrios con el centro y el papel que jugarán en la ciudad el Metro, los coches, los peatones, las bicicletas y las motos; analizar la peatonalización de las calles y resolver incluso el excesivo sistema de multas actual, y contando siempre con todo lo que tienen que decir los ciudadanos al respecto”, ha apuntado Salvador.
Tras su constitución oficial el pasado 7 de septiembre, el Observatorio de la Movilidad comenzará esta tarde su trabajo siguiendo la hoja de ruta de ponencias marcada y con la intención de convertirse en uno de los mayores procesos de participación ciudadana que se hayan celebrado nunca en Granada. Representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, de Ecologistas en Acción y de Ciudad Accesible expondrán mañana ante los diferentes grupos políticos y ante representantes del Metro y de la Federación de Asociaciones de Vecinos sus diagnósticos sobre la movilidad en la ciudad. Los próximos días será el turno de escuchar a nuevos colectivos -hasta más de 30 participarán en este órgano local- que también plantearán su visión de la situación.
Tras las ponencias, que estarán abiertas a todos los ciudadanos y a los medios de comunicación, los diferentes grupos políticos abrirán conjuntamente un debate para conseguir definir entre todos el mejor plan de movilidad posible para Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *