Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ciudadanos se opone a la subida de salario de los corporativos

“Un 1% de más puede no arreglar nada, pero sí indica un 99% de falta de empatía con la ciudad”, asegura el portavoz del grupo municipal de Cs, Manuel Olivares

Manuel Olivares
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha anunciado que su grupo no aprueba la subida de salario del 1% que se ha hecho efectiva para los miembros de la corporación municipal. “Es cierto que un 1% de más puede no arreglar nada, pero sí indica un 99% de falta de empatía con la ciudad. No nos podemos subir el sueldo y decirle a los granadinos que tienen que pagar más impuestos porque la situación económica es crítica; al menos eso no lo vamos a hacer en Ciudadanos”, ha asegurado.

Olivares ha recordado que el punto 4 del acuerdo que suscribió Cs con el PP para la gobernabilidad de la ciudad al comienzo del mandato y que asumió el PSOE al llegar a la alcaldía contemplaba la congelación de los salarios de los corporativos, algo que se aprobó en el pleno de organización de 2015 con el voto favorable de todos los grupos excepto el de Vamos Granada. El portavoz ha explicado que esta medida se acordó tras la aprobación del Congreso de los Diputados de la aplicación de una subida del 1% del IPC a los trabajadores.

“Todos los concejales de la corporación suscribimos un compromiso que tenemos la responsabilidad de cumplir. Se trata de una cantidad mínima, pero es un símbolo de ese compromiso que tenemos con esta ciudad. No se puede estar pidiendo un esfuerzo continuo a los granadinos y no aplicárselo a uno mismo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *