Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos propone trabajar con PP y PSOE sobre el nuevo plan de saneamiento primando una “mejor gestión”

Manuel Olivares asegura que se trata de una iniciativa que debe optimizar el control de ingresos y articular "un mayor control de cobros" y "menos puestos a dedo"

Manuel Olivares en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, ha planteado trabajar junto a PP y PSOE, que desde el equipo de gobierno ha presentado este martes un plan de saneamiento de la economía municipal a diez años, por una “mejor gestión” para lograr el “sostenimiento de los servicios públicos” con la “búsqueda de la calidad” y respetando “el techo de déficit asumible”.

En declaraciones a los medios, Manuel Olivares ha planteado este plan de trabajo entre los tres principales grupos municipales del Ayuntamiento de Granada, asegurando que Ciudadanos va a apostar por “sentarse y trabajar a fondo” en este plan de saneamiento para el que planteará “medidas de mejora”.

Se trata, en su opinión, de “un plan que ha venido a quedarse” y que debe optimizar el control de ingresos, y articular “un mayor control de cobros” y “menos puestos a dedo”.

Para Olivares, que ha recordado que el plan habrá de implementarse en varios mandatos municipales, “de nada sirve un plan de saneamiento si no se va a cumplir” por lo que son necesarios “ítems” que permitan seguir su cumplimiento.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento, en la anterior etapa, ya contó con un plan de ajuste en 2012 “que no se cumplió”, una modificación de dicho plan un año después “que tampoco se cumplió”, y un plan económico financiero en 2014 que solo se cumple, ha mantenido, “en la parte de aumentar impuestos” pero no en la de reducción de gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *