Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos pide que Granada sea “ciudad de la justicia”

El partido naranja reclama que se realicen en el municipio la Junta de Gobierno de Colegios de Abogados de España

Lorena Rodríguez presenta la iniciativa en el Ayuntamiento | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha indicado hoy el interés de su organización de que Granada sea la anfitriona de las Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de toda España que se desarrollarán en 2017.

Según ha indicado Rodríguez, este evento tendría una gran repercusión para la ciudadanía granadina por la presencia que tiene en ella tanto la Junta de Gobierno de los Colegios de Abogados de toda España como los diez consejos autonómicos del país. “Esto genera una gran repercusión en el mundo del derecho y la abogacía”, ha resaltado la portavoz.

Esta magnitud se vería implementada por la llegada de 700 participantes y 1.500 congresistas que asistirán a las jornadas para tratar los temas de mayor actualidad en el mundo del derecho y que servirá, además, para preparar el próximo congreso nacional de abogacía, tal y como ha indicado Lorena Rodríguez

Junto a esto, la portavoz del partido naranja ha señalado: “Cuando nos reunimos con el ilustre Colegio de Abogados de Granada quisimos poner de manifiesto la importancia que esta institución tiene para esta ciudad. Granada de alguna manera siempre ha estado vinculada a la justicia y nosotros defendemos a Granada como ciudad de la justicia”.

Ciudadanos reclama al resto de partidos políticos y a la alcaldía del consistorio granadino su respaldo para reformar la candidatura y que así sea posible que Granada acoja dichas jornadas así lo ha expresado Rodríguez: “Queremos que todos los grupos municipales se comprometan en un documento que tenga en el próximo pleno valor de declaración universal a que el Ayuntamiento preste su apoyo a la candidatura que ya ha presentado el colegio de abogados”.

La portavoz ha querido señalar, de igual modo, la importancia que tiene en este momento la justicia en la ciudadanía: “Comprendemos que en este momento se hace ahora más que nunca necesario hablar de una justifica en la que se recupere ese prestigio que le caracteriza y de una justicia que no sea ni para pobres ni para ricos, sino que a lo que se encargue se a velar por los derechos ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *