Jueves, 27 Julio, 2017

            

Ciudadanos considera que ‘Vamos, Granada’ ha promovido una “moción imprecisa” sobre el corte de suministro de agua

La formación naranja cree que lo verdaderamente importante es renegociar el cobro del socio privado

Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El concejal Raúl Fenández, en representación del grupo municipal de Ciudadanos, ha manifestado la disconformidad de su partido con “el revuelo artificialmente provocado por ‘Vamos, Granada’ sobre el posicionamiento de la formación en una moción presentada por los de izquierdas”.

Dicha moción promovía la idea de cambiar el cobro del recibo del agua para que se realizase a través de tasa y no por precio público, una medida que, según ‘Vamos, Granada’, supondría una reducción de las facturas de un 25% y que eliminaría el 13% de la facturación que va directamente a manos del socio privado de Emasagra.

Los de Ciudadanos consideran que “lo verdaderamente importante no es si estamos ante un precio público o una tasa, sino la necesidad de hablar con Aquaguest, socio privado, para repasar las condiciones del contrato”. Lo que proponen es sentarse con la empresa privada de aguas para “negociar” porque “ahora mismo se está cobrando un 13% de volumen anual de negocios, lo que se traduce en 6 millones de euros de beneficio repartido entre el Ayuntamiento y Aquaguest”, según ha informado Fernández.

El propósito, pues, tanto de la formación naranja como de ‘Vamos, Granada’ es acabar con esos altos beneficios, objetivo que también planteó hace unos días Izquierda Unida. Sin embargo, las propuestas para que se disminuya la facturación que hace el socio privado son diferentes.

En cuanto a la moción por la que se ha suscitado la polémica, Ciudadanos la considera “imprecisa e incierta”. El concejal ha manifestado que su grupo se mostró contrario a su aprobación por el punto en el que la formación morada instaba al alcalde a “ordenar el cese inmediato de los cortes de suministros de agua potable por impago de recibo”. “Esto supone agua gratis para todo”, ha comentado Fernández.

El edil ha asegurado que, antes de que ‘Vamos, Granada’ presentase su moción, Ciudadanos había emitido y difundido un informe en el que aseguraba que “Emasagra no corta el suministro por impago a aquellas familias que acreditan la imposibilidad de hacer frente al recibo”. Por esta razón, no encuentran el sentido de la moción expuesta por la formación morada ya que, según Fernández, “ya está solucionado el problema de las familias con dificultades económicas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. O sea, pasan de las dos sentencias del Supremo sobre este tema. Deberían tener más respeto a las leyes los srs. de C´s.