Domingo, 28 Mayo, 2017

Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a una auditoría y al comité del botellódromo

Ponerle coto al botellódromo y la realización de una auditoría económica externa, asuntos cuyo abordaje se antoja ineludible para la formación naranja

Francisco Ledesma, concejal de Economía


image_print

Ciudadanos ha fijado sus dos líneas rojas para apoyar los presupuestos municipales del año que viene. De un lado, que el Ayuntamiento ponga en marcha la comisión de expertos que aporte alternativas al botellódromo, y por otro lado que emprenda cuanto antes la auditoría externa que habrá de poner “luz y taquígrafos” sobre la situación económica de la ciudad. Son dos de los cincuenta puntos incluidos en el acuerdo programático que C’s suscribió con el equipo de Gobierno municipal para apoyar la investidura de Torres Hurtado.

El concejal Manuel Olivares ha avisado de que Ciudadanos “no se olvida” de dicho acuerdo y aunque no se pide que ambos aspectos se solucionen antes del plazo límite para aprobar los presupuestos, esbozado por Olivares hacia principios de año, sí exige que “se tienen que poner en marcha ya”.

AUDITORÍA: “NO QUEREMOS UNA FOTO CONTABLE”

La cuestión de la auditoría ocupa el primer puesto en esa lista de 50 puntos y para Olivares no se trataría simplemente de una “foto contable”, sino de un análisis exhaustivo de la gestión del ayuntamiento para ver “donde se tiene que apretar, donde aflojar o evitar duplicidades”. En definitiva de una auditoría “que nos convenza a todos”. Hasta el momento y según ha relatado Olivares, Ledesma habría aportado tres presupuestos de sendas consultoras externas por un importe aproximado de 100.000 euros. Considerada inasumible esta cantidad por el área de Economía, se han buscado otras alternativas que Olivares pide conocer para poder evaluar su idoneidad, aunque “volvemos a lo mismo, la información no fluye”.

En cuanto al botellódromo y si bien se han reconocido avances a corto plazo mediante el endurecimiento de medidas policiales, Ciudadanos exige que se emprendan acciones para el medio y largo plazo. En especial, pide que se conforme un comité de expertos de donde nazcan alternativas de ocio para los jóvenes. En ella “como no podía ser de otra manera” propone que intervengan la Plataforma contra el botellódromo, así como la participación de los propios jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *