Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Ciudadanos avanza que no apoyará ningún plan de saneamiento que suponga un nuevo castigo al bolsillo de los granadinos

El portavoz del grupo municipal ha apremiado a llevar a cabo un plan de contención de gasto que sea “consensuado y creíble por y para todos”

El portavoz del grupo municipal C's, Manuel Olivares | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha avanzado que su grupo “no apoyará ningún plan de saneamiento que suponga un nuevo castigo al bolsillo de los granadinos con una subida del IBI”. Así lo ha asegurado el portavoz tras estudiar el plan de saneamiento para los próximos diez años propuesto por el equipo de gobierno a petición de Ciudadanos y que, según ha apuntado, debe ser la base que permita que “en el Consistorio tengamos la oportunidad de poner orden y control en las cuentas municipales y acabar con los chiringuitos y el despilfarro”.

“Todos los granadinos saben que el PP es responsable por acción y el PSOE es responsable por omisión de la grave situación económica del Ayuntamiento. Todos saben cómo se ha estado tirando el dinero y cómo se les han ido subiendo los impuestos, pero eso no nos vale de excusa para que una vez más se termine metiendo la mano en el bolsillo de los granadinos para intentar solucionar el problema”, ha resaltado Olivares, quien ha resumido los tres grandes ejes que centrarán la propuesta que Cs llevará al resto de los grupos.

Por un lado, el portavoz ha apremiado a llevar a cabo un plan de contención de gasto que sea “consensuado y creíble por y para todos”: “No se trata de buscar la aritmética para aprobarlo, sino de garantizar el consenso para ejecutarlo”. Asimismo, Olivares también ha valorado la necesidad de mantener un “riguroso control y seguimiento” del cumplimiento del plan que permita garantizar la puesta en marcha de las medidas de reducción de gasto y la valoración de la eficacia de las distintas propuestas. Junto a esto, y como tercer gran pilar de reforma, Olivares ha aludido a la importancia de centralizar la búsqueda de fondos mediante un equipo especializado que rastree de forma transversal y para todas las áreas no solo los fondos europeos a los que pueda acogerse el Ayuntamiento, sino también todas las subvenciones y ayudas públicas estatales y autonómicas.

Por último, Olivares ha anunciado que su grupo pedirá al equipo de gobierno que “dé traslado de este plan de saneamiento al Consejo Económico y Social de la ciudad” para que elabore un dictamen que permita también al resto de los grupos contar con su valoración de las diferentes propuestas: “Tenemos la oportunidad de ser ambiciosos y trabajar por la Granada que queremos a largo plazo. Ciudadanos tiene muy claro que no piensa fallarle a esta ciudad y que la colocaremos en el lugar que le corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *