Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Ciudadanos afirma que el Ayuntamiento “sigue engordando sus gastos” mientras “sube” los impuestos de los granadinos

Manuel Olivares reclama trazar un “plan de modernización” que reorganice el personal del Consistorio

Manuel Olivares, durante la rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz municipal de Ciudadanos en Granada Manuel Olivares ha mostrado su disconformidad con las ordenanzas fiscales mostradas por el equipo de gobierno local, en la que, según ha destacado, se plantea subir el IBI un 4%y eliminar la bonificación de quienes tienen domiciliado estos recibos.

“El pasado año se subió el IBI por parte del ministerio un 10% y dijimos que no se podía subir el coeficiente, que proviene del Ayuntamiento, sino que teníamos que volver al valor original para que el recibo de los ciudadanos quede igual, y no han hecho caso de esa medida”, ha afirmado Olivares.

Para el portavoz municipal, lo que se muestra como “lamentable” es que continúe prevaleciendo una subida de impuesto o no bonificaciones de impuestos para los granadinos, mientras que el Ayuntamiento “no se aprieta el cinturón”. “Continuamente se hacen incorporaciones a dedo por libre designación, por lo que no vamos a permitir que se mal usen los impuestos para colocar a personas en ciertos puestos”, ha añadido.

A quien se refiere con estos puestos de “libre designación” es, tal y como ha aclarado en rueda de prensa, a la persona que ostenta el cargo de asesor del alcalde, que, según ha afirmado, recibe 120.000 euros al año por “no hacer nada y estar mirando a la pared”.

Para mejorar la situación económica del Consistorio, Manuel Olivares ha señalado la necesidad de analizar las partidas y los gastos que existen en el Ayuntamiento de Granada y trazar un plan “más modernizado” mediante una reorganización interna de personal que permita una proyección interna más operativa que acabe con la burocracia del sistema público municipal.

“Antes de decir ‘vamos a aprobar una subida encubierta o no bonificación de un impuesto’, debemos ver de dónde podemos reducir gastos. O reducimos los gastos del Ayuntamiento o tendremos un constante de personal exagerado y desproporcionado”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Granada.

OPINIÓN SOBRE UN DESPIDO EN TG7

Cuestionado sobre el despido que se ha producido en la televisión pública de Granada, en la que un periodista no ha sido renovado en su puesto, Manuel Olivares ha señalado: “Nos sorprende que no nos digan nada, ya que existe una comisión de control y seguimiento para tratar estos temas y ahí se habló de un acuerdo en el que se mantenía a toda la plantilla”.

Junto a esto, el portavoz municipal ha señalado que Ciudadanos se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno y que, finalmente, se ha decidido realizar otra comisión para tratar el tema y conocer las causas de dicho despido.

“Se me cae la cara de vergüenza cuando ves queuna persona con un salario normal y que no hay ningún motivo en su trabajo que se le despida y sigamos manteniendo otras persona, como el asesor del alcalde, con más coste. Me parece cuanto menos inmoral y de falta de ética”, ha recalcado.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.