Sábado, 22 Julio, 2017

            

Circulación en las piernas, ¡Cuidado con las varices!

Haga ejercicios suaves para fortalecer el músculo y hacer circular la sangre pierna arriba.

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La circulación de la sangre es más lenta cuando va desde las venas de las piernas, hasta su vuelta al corazón. La sangre tiende a acumularse en las piernas, especialmente al estar de pie durante muchas horas. Como consecuencia, existen varios problemas que pueden darse cuando la circulación no es la adecuada. Hablamos entonces de varices, hinchazón y cambios en la piel o incluso una úlcera cutánea en las partes inferiores de las piernas.

Estos problemas suelen empeorar con el tiempo, por eso, es necesario realizar algunas medidas, muy simples, que puedan prevenir problemas mayores. Lo principal es hacer ejercicios suaves para fortalecer el músculo y hacer circular la sangre pierna arriba. Y para conseguir esto existen algunas sencillas pautas:

Acuéstese boca arriba. Mueva las piernas como si estuviera montando en una bicicleta. Extienda una pierna hacia arriba al cielo y doble la otra pierna. Luego, cambie de pierna.

Párese en un escalón sobre la región metatarsiana. Mantenga los talones sobre el borde del escalón. Párese en los dedos y deje que los talones caigan por debajo del escalón. Estire la pantorrilla. Haga de 20 a 40 repeticiones de este estiramiento.

-Realice una caminata suave. Camine durante 30 minutos cuatro veces a la semana.

-Practique natación suave. Nade durante 30 minutos cuatro veces a la semana.

No se siente ni se pare por mucho tiempo. Cuando se siente o se pare, mueva las piernas con intervalos de pocos minutos.

¿Cuándo es necesario acudir al médico?

Fundamentalmente si las varices son dolorosas y se nota un importante empeoramiento, que suba la fiebre, al mismo tiempo que aumenta la hinchazón de algunas zonas de la pierna, e incluso tener úlceras en la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *