Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Cijuela convierte sus calles en un taller al aire libre con el certamen de ‘Pintura rápida’

La XV edición de este evento tendrá lugar en la localidad granadina el 10 de noviembre bajo la temática "Cijuela y sus gentes"

Cijuela | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

“Cijuela y sus gentes” es la temática para la XV edición del certamen de pintura rápida que se celebrará el 10 de noviembre en esta localidad granadina.

Organizado por el Ayuntamiento de Cijuela con la colaboración de la Diputación de Granada, este certamen recibe a numerosos participantes de distintos lugares de España, que mediante técnica libre, plasman cualquier temática relacionada con la localidad y el entorno.

El concurso está dirigido a todos los mayores de edad que quieran participar, admitiendo una única obra por concursante. Como novedad, se celebrará paralelamente un Certamen Júnior para niños de entre 6 y 12 años, donde se admiten dos modalidades de presentación.

Por un lado, obras llevadas a cabo al mismo tiempo que las del certamen de adultos, y por otro, aquellas que se hayan realizado durante la semana previa al concurso en el CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela.

Las obras serán examinadas por un jurado compuesto por profesionales del arte y se tendrán en cuenta aspectos como la técnica utilizada, la originalidad o la estética.

Los premios en la categoría de adulto son seis siendo la dotación del primero de 1.200 euros, y en la categoría júnior habrá hasta 14 premios entre las dos modalidades.

Los interesados podrán inscribirse por teléfono en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cijuela. El plazo límite es hasta las 14:00 horas del 9 de noviembre, o también el mismo día del certamen, en el momento del sellado de soportes, de 8,00 a 10,00 horas.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, y la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha señalado que “el certamen se ha convertido en una cita fija para artistas que cada año acuden a Cijuela y es una oportunidad para ver de primera mano” su trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.