Jueves, 29 Junio, 2017

            

Ciencias acoge una jornada de análisis sobre la situación de la UGR en los ránkings internacionales

Se describirán las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Institución educativa para mejorar posiciones

Intervención de Daniel Torres Salinas en la primera jornada | Fuente: Gabinete
E.P


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El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado dos jornadas para analizar la posición actual de la UGR en los ránkings internacionales de universidades y plantear conjuntamente estrategias de futuro.

La primera de ellas se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR (Campus Cartuja), y la segunda, con el mismo programa, tendrá lugar el viernes, 12 de mayo, a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La apertura correrá a cargo de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia; Fernando Cornet, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio, y Pedro Ángel Castillo Valdivieso, director del Secretariado de Política Científica.

En primer lugar se analizará críticamente la situación de la UGR en estas clasificaciones y se describirán las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia para mejorar en las mismas.

Las jornadas contarán con las intervenciones (11:45 a 13:30 h.) de Henk F. Moed (Visiting Scholar Universidad de Granada), quien impartirá la conferencia “Options for an academic policy towards university ranking systems”, y Domingo Docampo, catedrático de la Universidad de Vigo, con la conferencia “¿Pueden los rankings de universidades ayudarnos a construir nuestra reputación institucional?”. Ambos son reconocidos expertos en evaluación del rendimiento de instituciones de I+D.

La sesión finalizará con una mesa de debate moderada por Evaristo Jiménez Contreras, de 13,30 a 14 horas.

Esta jornada supone una oportunidad para que los investigadores que ocupan cargos de responsabilidad conozcan la importancia de los rankings y su incidencia en las políticas que están implementando tanto los organismos financiadores como las propias universidades.

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