Jueves, 23 Marzo, 2017

Chema Cotarelo deslumbra a Almuñécar con El Sueño de Federico

Los cantes que se representaron en la obra estaban basados, entre otros, en la salve gitana del Sacromonte

Uno de los momentos de la actuación de Chema Cotarelo


image_print

Chema Cotarelo y el elenco de artistas que lo arropan ofrecieron un gran espectáculo deslumbrando al público asistente con su obra la obra “El sueño de Federico” que se representó en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar, en una mezcla de drama y de esperanza con ritmos flamencos que por primera vez se representó al aire libre, lo que despertó gran interés del público.

La obra mostró, en primera persona, un sueño en el que Federico García Lorca se encuentra atrapado y atemorizado, el cual quiere compartir con sus invitados, a los que cita en el patio de la casa de Valderrubio, tan significativa en la obra del poeta. En ese sueño reconstruye lo que más tarde será su detención y muerte, pero al final, se despierta y vive. Solo fue una pesadilla.

Esta mágica velada contó, para este sueño, con los artistas granadinos: Rosa Mercedes Zárate (baile), Sensi Martos (cantaora), las guitarras de José Carlos Zárate y Julián Fernández, Eloy Heredia (flauta), Álvaro Peregrina (violonchelo), Ismael García (percusión), Sandra Zárate y Nieves Martos a las palmas y José Manuel Arias (actor que da vida al poeta) y el cantaor Arturo Fernández.

Por otra parte, los cantes que se representaron en la obra estaban basados en la salve gitana del Sacromonte, fandangos de Graná, tangos del camino, nana, guajira y liviana. De forma reducida, los textos del libro original, se adaptaron a los distintos palos y baile flamenco, algo que hizo muy dinámica la cita.

Como un sueño compartido podríamos definir esta actuación que cautivó al público sexitano. Sin duda, una obra con la que los espectadores no quedaron insatisfechos y pudieron experimentar la cautivadora mezcla entre poesía, teatro y alma flamenca.

Con ello, se puso fin a una semana muy intensa de actividades dentro del municipio almuñequero y que vino a coincidir también con el tramo final de sus fiestas patronales. Con esta representación, llevada a cabo por el grupo de Flamenco Jondo de Arturo Fernández, en colaboración con el consistorio sexitano, se puso ayer el broche de la semana a una agenda cultural almuñequera que se eleva a la altura de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *