Sábado, 25 Marzo, 2017

CEPAMN lucha contra la violencia de género en adolescentes

Más de 1200 adolescentes se han beneficiado de los talleres del Proyecto IRENE

Inauguración de las Jornadas en la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR | Foto: Getly Arce


image_print

La facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada ha sido el lugar donde se han dado cita expertos y público en general para llevar a cabo las Jornadas, el decano de la facultad de Trabajo Social de la UGR, Ángel Rodríguez Monge, ha sido el encargado de dar apertura a las actividades, quien junto con el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, y el representante de CEPAMN, Ramón Fondela, abrieron el debate.
La Asociación CEPAMN, Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños, lleva a cabo la labor de atender a quienes han padecido la violencia de género, tal es su compromiso con la causa que este año realizan sus II Jornadas Contra la Violencia de Género dedicadas a adolescentes.
Según los datos que manejan expertos, el grupo conformado por menores de edad ha revestido un repounte en las cuestiones de violencia de género en los últimos tiempos, máxime desde el uso de las redes sociales.
Al igual que en años anteriores, las Jornadas abordan desde el punto de vista más positivo posible los elementos que se tienen a disposición, tanto a nivel privado como institucional, para intentar erradicar esta lacra social.

PROYECTO IRENE

Raquel-Ruiz-Repullo-Proyecto-IRENE-GetlyArce
En las Jornadas se han presentado los trabajos realizados en el Proyecto IRENE, que depende del Ayuntamiento de Granada, en este sentido Carmen Ruiz Repollo, encargada de explicar el proyecto ante los asistentes, destacó la importancia de los 59 talleres realizados a la fecha en 19 centros y los 1226 alumnos a los que ha llegado la información, los que constan con una edad media de 16 años.
Según comenta Ruiz Repullo los talleres constan de 3 horas de formación seguidas, se interviene de tres maneras “con cuestionarios a chicas y a chicos”. Luego se analizan los relatos que salen de cada intervención, con el objetivo de concienciar a la población sobre lo que es la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *