Viernes, 20 enero, 2017

Censuran la reducción de efectivos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Granada por los “ajustes”

El sector considera además que la reciente convocatoria de cinco plazas de bombero conductor son insuficientes.

E.P


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La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada ha mostrado su “preocupación” por la situación actual del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Granada ante la reducción de efectivos que se ha producido en los últimos años debido a los ajustes presupuestarios y a la amortización de jubilaciones y vacantes, a lo que se suma el envejecimiento de la plantilla.

La Junta de Personal explica que los efectivos para cubrir los turnos de guardia de 24 horas están fijados por decreto de Alcaldía en 25 bomberos, pero existen momentos en que este servicio diario no se puede cubrir con los mínimos necesarios para cada turno, con las “alteraciones” de seguridad y eficiencia que esto conlleva.

“Lo perverso y paradójico de la situación es que mantener el servicio con los bomberos actuales tiene un coste superior en servicios extraordinarios” del que supondría aceptar la propuesta de convocatoria de plazas aprobada por la Junta de personal, añade el colectivo en un comunicado.

En este sentido explican que el coste de los Servicios Extraordinarios generados por requerimientos en 2012 asciende a 645.000 euros, un montante con el que sería posible asumir la creación de las nuevas plazas que se han solicitado, lo que permitiría “mejorar el servicio y reducir costes”.

 

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