Lunes, 23 Octubre, 2017

            

CCOO valora que la Junta “dé respuesta” a la calle con el acuerdo por el nuevo mapa hospitalario

El sindicato reclama que se solvente "de forma inmediata el problema de las listas de espera, la situación de las urgencias y la falta de camas de especialidades médicas"

Hospital Campus de la Salud | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía “dé respuesta a las peticiones que durante cuatro meses ha hecho las ciudadanías en las calles de Granada” por “dos hospitales completos”.

En una nota de prensa emitida tras finalizar la reunión que la gerente del Complejo Hospitalario granadino, Pilar Espejo, ha mantenido con los seis sindicatos representados en las juntas de personal, entre ellos CCOO, esta organización de trabajadores se ha congratulado de que el acuerdo alcanzado entre Salud y las plataformas en defensa de la sanidad pública “incluye” el firmado con CCOO, CSIF, Satse y UGT el pasado 23 de diciembre de 2016.

La reunión mantenida este miércoles en el edificio de Gobierno del hospital Virgen de las Nieves, en la que también han participado el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Martín Patón, y la directora general de profesionales del SAS, Celia Gómez, ha sido “una mera toma de contacto y presentación” de los nuevos gerentes, ha explicado CCOO.

En el encuentro, se ha ratificado “el firme compromiso” de ambas partes para “retomar la negociación”, ha añadido el sindicato que ha especificado que la administración ha comunicado que enviará el borrador del texto de derogación de la orden de fusión hospitalaria para su presentación en la mesa sectorial prevista para el próximo viernes 10 de febrero.

En este sentido, los sindicatos han pedido que dicha orden de derogación garantice las condiciones laborales de los profesionales de los hospitales.

Asimismo, CCOO ha transmitido su propuesta para que la solución al conflicto pase “por solventar de forma inmediata el problema de las listas de espera, la situación de las urgencias y la falta de camas de especialidades médicas, especialmente de Medicina Interna en el hospital Virgen de las Nieves”.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha recordado que, desde 2014, ha denunciado “los múltiples errores que se estaban cometiendo con la fusión” poniendo de manifiesto el “rechazo” de los profesionales que votaron en un referéndum no a la fusión, a pesar de lo cual “la Consejería de Salud continuó adelante con sus planes”.

Ha añadido que “hoy celebramos que por fin haya admitido, de forma clara, los errores en la forma y el fondo, e inicie el camino de la rectificación” si bien “la vuelta atrás supone un coste añadido que volverá a salir de los bolsillos de los de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *