Sábado, 22 Julio, 2017

            

CCOO reclama al Ayuntamiento que devuelva la paga de productividad a los trabajadores tras la sentencia del TS

Francisco Ledesma, ha señalado que la sentencia dice se tendría que haber presupuestado el concepto de productividad y ha aclarado que si hay que abonar se abonará

Foto: Archivo


image_print

CCOO ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la anulación del presupuesto del Ayuntamiento de Granada de 2012 “por no ser ajustado a derecho” en lo que respecta a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios y ha reclamado a la entidad local que abone este complemento a la plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha confiado en que “no se ningunee más a los trabajadores” y la partida se incluya en los Presupuestos de 2015, una medida de la que se beneficiarán alrededor de 2.200 empleados municipales.

El secretario de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Chaves (CCOO), se ha congratulado de que “finalmente se haya hecho Justicia y se haya reconocido que el consistorio debe abonar el complemento de productividad negociado con los trabajadores tres años antes, e incluido en el convenio”.

“El Tribunal Supremo reconoce que los acuerdos previos y previstos en convenio prevalecen a las disposiciones de recortes devenidas con posterioridad, por lo que da la razón a CCOO, y en definitiva prevalece la negociación colectiva frente a la arbitrariedad de las partes, por lo que el Ayuntamiento debe devolver el complemento de productividad a todos los funcionarios, con imposición de costas a la parte recurrente”, ha señalado.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Granada está analizando la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la anulación del presupuesto de 2012 “por no ser ajustado a derecho” en lo que respecta a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios, al considerar que de ella no se desprende que deba abonar este concepto a los trabajadores.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha señalado a preguntas de los periodistas que la sentencia “lo único que viene a decir” es que se tendría que haber presupuestado el concepto de productividad, pero no concreta si debe abonarse esta cantidad, que asciende a 1,5 millones de euros.

Pese a ello, ha garantizado que el Ayuntamiento acatará el fallo judicial y, en caso de tener que abonar la paga de productividad a los funcionarios, lo hará, de modo que se presupuestará para el ejercicio que viene.

Según ha precisado el edil de Economía, esta sentencia, que está siendo analizada desde los servicios jurídicos, el área de Personal y la Intervención general del Ayuntamiento, no trae más consecuencias desde el punto de vista presupuestario pues se refiere a un ejercicio ya cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *