Martes, 28 Marzo, 2017

CCOO pide investigar si el trabajador herido en el ferial tenía formación para manipular cuadro eléctrico

El hombre sufre diversos traumatismos y, tras varias pruebas médicas, los facultativos no descartan ahora que haya sufrido una descarga eléctrica antes de la caída

Recinto Ferial | Archivo
E.P.


image_print

El sindicato CCOO ha puesto en duda este viernes que el trabajador que resultó herido el jueves en el recinto ferial de Almanjáyar, en Granada, cuando manipulaba un cuadro eléctrico subido en un poste tuviera formación para realizar esta labor y pondrá los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía para que lo investiguen.

Se trata de un trabajador de 39 años y nacionalidad rumana que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada en estado “muy grave” tras caer desplomado desde el poste a una altura superior a los dos metros.

El hombre sufre diversos traumatismos y, tras varias pruebas médicas, los facultativos no descartan ahora que haya sufrido una descarga eléctrica antes de la caída, puesto que presenta algunas quemaduras, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

CCOO va a solicitar la documentación relativa al convenio de aplicación del trabajador y a su contratación, ya que “lo más probable es que esté empleado en el sector de la Hostelería y no haya sido formado para realizar trabajos con electricidad”.

Además, el sindicato va a requerir información sobre las causas del siniestro y, en el caso de que se confirme una descarga eléctrica, sobre el uso inadecuado de una escalera de aluminio para trabajar con electricidad. Todo ello, a fin de esclarecer el accidente y poder depurar las responsabilidades que correspondan.

Según ha podido saber CCOO, el trabajador se encontraba realizando tareas de montaje de un establecimiento de hostelería en el ferial cuando se precipitó desde una altura de varios metros de una escalera manual de aluminio, al intentar conectar una manguera a un poste de la luz, aunque la investigación no ha podido determinar si contaba con conexión eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *