Jueves, 17 Agosto, 2017

            

CCOO exige al SAS “plena participación” en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas

Creará el equivalente a 2.772 empleos en el Servicio Andaluz de Salud y 329 en las agencias públicas sanitarias

Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha pedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS), durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, la “plena participación” de las organizaciones sindicales en la aplicación de las 35 horas en los centros de trabajo, que creará, según los datos facilitados, el equivalente a 2.772 empleos en el SAS y 329 en las agencias públicas sanitarias. Asimismo, ha reivindicado la supresión de las medidas adicionales implantadas con la jornada laboral de 37,5 horas.

La implantación de la jornada laboral de 35 horas en los centros sanitarios andaluces supondrá, según los datos facilitados por el SAS en la Mesa Sectorial de Sanidad, el equivalente a 2.772 puestos de trabajo -2.448 sobre jornada ordinaria y 324 sobre complementaria- y 329 empleos en las agencias públicas sanitarias -109 en el Hospital Poniente de Almería, 38 en el Bajo Guadalquivir, 87 en el Alto Guadalquivir, 73 en el Hospital Costa del Sol de Málaga y 22 en Empresas Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES). “Estas cifras son provisionales, dado que aún se tienen que perfilar en los centros de trabajo”, mantiene el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Jesús Cabrera.

El dirigente sindical pone en valor la aplicación de las 35 horas, en virtud del Acuerdo de la Mesa General de Función Pública y que entró en vigor el 16 de enero, para avanzar en la recuperación de derechos perdidos con la jornada de 37,5 horas y la creación de empleo. Para ello, ha exigido al SAS, en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este lunes, la “plena participación” de las organizaciones sindicales en la aplicación de la nueva jornada en los centros y la supresión de las medidas adicionales implantadas anteriormente que conllevaron además importantes recortes salariales.

Asimismo, se ha abordado la derogación de la fusión hospitalaria en Granada y Huelva acordándose que los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial enviarán sus aportaciones antes del día 20 de febrero, fecha prevista para la próxima reunión de la Mesa. “Igualmente pedimos la plena participación de los agentes sociales en el desarrollo del proceso de negociaciones”, destaca Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *