Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

CCOO espera que la bajada del desempleo no se traduzca en contratos temporales, propios de la Navidad

El sindicato espera que en su mayoría sean estables en el tiempo y de calidad

Muchos contratos en diciembre se producen solamente para la época navideña | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La bajada del paro se cifra en 5.722 personas desempleadas menos en la provincia de Granada. El año pasado, en este mismo mes de diciembre, la bajada del desempleo era de 4.152 personas. Estos datos llevan a afirmar a CCOO que la creación de empleo es “insuficiente”, ya que la apertura del centro comercial Nevada y la magnífica campaña de nieve en Sierra Nevada tendrían que haber propiciado una mayor creación de empleo. Aún así, CCOO espera que los contratos temporales realizados, que son 51.068, se conviertan “en contratación estable y que los sueldos sean dignos y no estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, afirma que la Reforma Laboral ha servido para “precarizar las condiciones laborales de la ciudadanía que tiene un empleo y de los que encuentran uno nuevo, debido a las nuevas formas de contratación que introduce la reforma laboral”. “Por ello, insistimos en la derogación inmediata de la Reforma Laboral impuesta por el Partido Popular que deja a las/os trabajadoras/es en una situación de desamparo y de recortes de derechos laborales, que les impiden disfrutar de unas condiciones laborales más dignas”, ha dicho Flores. Asimismo, ha insistido en la subida salarial, ya que los beneficios “no pueden ser sólo para las empresas”.

Por último, el secretario general de CCOO Granada ha vuelto a insistir en la necesidad de “dar cobertura a las personas que están sin cobrar prestaciones en nuestra provincia”. Este mes, han sido 63.859 las personas que se encuentran al borde de la exclusión social, sin percibir ningún tipo de ingreso económico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.