Lunes, 16 enero, 2017

CC.OO se plantea movilizaciones ante el impago a la plantilla de la empresa Castor

Comisiones Obreras denuncia que 300 trabajadores/as no han percibido la paga extraordinaria y ni percibirán la nomina del mes de Junio según ha comunicado la empresa debido a la deuda que el Ayuntamiento de Granada mantiene con la empresa adjudicataria



image_print

La empresa Castor es la encargada de realizar los servicios de Limpieza de las dependencias municipales y centros deportivos del Ayuntamiento de Granada al igual que es la adjudicataria de los centros escolares de la capital. Debido a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Granada con esta empresa, la misma ha comunicado el no tener más liquidez para afrontar los pagos a los trabajadores/as de la plantilla que asciende a unos 300 trabajadores/as.

Según ha asegurado el secretario general del sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, “los salarios de estos trabajadores oscilan entre los 200 y 600 euros mensuales con los que el no abonar estas cantidades es un verdadero drama para estas familias.

A juicio de Sánchez Cano, el Ayuntamiento de Granada debe ser consciente de que el impago o el retraso de los mismos a las empresas adjudicatarias repercuten directamente al salario de los trabajadores y trabajadoras. Por todo ello, el sindicato no se descarta movilizaciones por parte de la plantilla, a la vez que se emplaza a que tanto el Ayuntamiento de Granada y como la empresa Castor realicen las gestiones oportunas para evitar se recrudezca el conflicto laboral.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden ser los rehenes de estas situaciones ni pagar las consecuencias de los retrasos o los impagos por parte de las administraciones y las empresas adjudicatarias” aseguro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *