Lunes, 16 enero, 2017

Cayo Lara critica a quienes “se van” a Venezuela a “buscar votos” en vez de “plantear alternativas” en España

El coordinador federal ha señalado el papel "clave" del grupo municipal de IU en la denuncia de "quienes meten la mano en las arcas públicas para beneficio propio"

cayo-lara
Cayo Lara | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asistido este mediodía al tradicional acto de entrega de carnés del Partido Comunista de Andalucía que la organización provincial celebra el jueves de Corpus en la caseta La Pecera, en Granada. Lara, en clave electoral, ha criticado a quienes “se van a Venezuela a buscar votos”, porque “los votos se encuentran con propuestas concretas que vengan a plantear alternativas a la penosa situación que están viviendo muchos españoles”.

Tras las intervenciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, la miembro de las Juventudes Comunistas granadinas, Nerea Medina, y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, Cayo Lara ha comenzado su intervención aplaudiendo el papel “clave” del grupo municipal de IU en la denuncia de “quienes meten la mano en las arcas públicas para beneficio propio y de los suyos”, y el consecuente cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, donde una moción de censura ha despojado del poder al popular Francisco Torres Hurtado a cuenta de su implicación en una causa judicial.

El coordinador federal ha versado su discurso en torno a la próxima convocatoria electoral manifestando que esta será una campaña dura para la formación que representa “en tanto nos van a atacar duramente”.

Ante dichas críticas, dice Lara, “tenemos la mejor de las respuestas: dar a conocer nuestro programa”. “Nuestras propuestas son lo que ha de juzgar la ciudadanía”, añade el coordinador de IU. De igual forma, manifiesta que “la partida merece ser jugada con todos los esfuerzos” en pro de un objetivo que desde IU tienen claro: “Desbancar del Congreso a la derecha ideológica y económica”, y, llegado el caso, “forzar al PSOE a que se posicione claramente sobre en qué lado quiere estar”.

Cayo Lara se ha referido a la “terrible herencia” que, según sus palabras, ha dejado Mariano Rajoy a los españoles y españolas: “una media de deuda de 100.000 euros por familia, numerosos recortes en derechos y en servicios públicos y un 21% de paro”. Razones sobradas por las que IU argumenta la necesidad de la creación de la coalición electoral Unidos Podemos. “Nos lo pedía la gente en la calle”, ha sostenido un Cayo Lara que ha reivindicado entre su militancia “trabajar por una alianza por la izquierda en el Parlamento”.

El dirigente de IU ha reseñado que de haberse hecho vigente una coalición de fuerzas de izquierda para las elecciones del 20D, tal vez hoy no se estaría repitiendo la convocatoria electoral. Según el coordinador, sumando los resultados de las pasadas elecciones de IU y Podemos, se habrían obtenido 85 diputados, que, junto a los 90 del PSOE, arrojaban una fuerza suficiente (la mitad de los escaños del Congreso) para tener un gobierno progresista.

Por otro lado, Cayo Lara ha hecho referencia al acuerdo programático de “mínimos fundamentales” alcanzado entre las organizaciones que integran Unidos Podemos, y que pivota sobre 50 puntos. De estos, Lara ha destacado como líneas prioritarias combatir la exclusión social y el desempleo; recuperar los derechos expoliados y garantizar los recogidos en la Constitución; luchar de forma contundente contra la corrupción; derogar las últimas reformas laborales, la LOMCE o la ley mordaza, y la difusión de la memoria histórica.

Respecto a la visita de Albert Rivera a Venezuela, Cayo Lara se ha pronunciado estimando que “al parecer esta campaña se va a hacer también en Venezuela, donde los que presumen de demócratas han ido allí a intentar hacer caer el gobierno”. A “quienes se van allí a buscar votos aquí”, se ha dirigido el coordinador para recordarles que “los votos se encuentran con propuestas concretas que vengan a plantear alternativas a la penosa situación que están viviendo muchos españoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *