Lunes, 29 Mayo, 2017

Castro (IU) anima a manifestarse el 28F ya que "hoy hace falta la misma fuerza de los andaluces de 1980"

Ha asegurado que la candidatura que IU elegirá el 1 y 2 de marzo de cara a las próximas elecciones "será la candidatura más fuerte de los últimos tiempos

E.P.


image_print

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha animado este martes en Guadix (Granada) a los accitanos a asistir el 28 de febrero a Sevilla para reclamar “el derecho de nuestro territorio a tomar sus decisiones” y ha recordado la emblemática fecha del año 1980 “en que Andalucía fue capaz de romper con una situación de subordinación y, a través de la movilización y la voluntad popular, alcanzar su autonomía”.

El diputado de izquierdas, según informa IULV-CA en una nota, ha lamentado que este año “no nos encontremos ante una conmemoración más del Día de Andalucía, sino que hoy vuelve a hacer falta que los andaluces vuelvan a salir a la calle a la conquista de sus derechos, a levantar su voz en contra del dictado de la Troika y de las políticas de recortes del Partido Popular”.

El parlamentario andaluz se ha mostrado claro al sostener que “Andalucía hoy se la está jugando”, y ha añadido como principales motivos de su argumento la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, “que subyuga España al pago de la deuda por encima de cualquier inversión”, así como la expiración del modelo vigente de financiación autonómica. “La financiación en Andalucía debe ser a las personas”, ha manifestado Castro, quien ha informado que el 28 de Febrero, la movilización convocada por IU, estará arropada por el compromiso social de las mareas verde, blanca y violeta.

En otro orden de cosas, Castro ha asegurado que la candidatura que IU elegirá el 1 y 2 de marzo de cara a las próximas elecciones “será la candidatura más fuerte de los últimos tiempos en alianza social y de izquierdas”.

Por su parte, María del Carmen Pérez, parlamentaria de IU por la provincia de Granada, ha animado “a demostrar en Sevilla la fuerza de los andaluces y de las comarcas más deprimidas para cambiar su realidad”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Ortiz, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que los autobuses para desplazarse a Sevilla el próximo 28 de febrero saldrán a las 7,30h de la mañana de la parada del IES Padre Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *