Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Casi un 3% de los conductores dieron positivo en pruebas de alcoholemia realizadas en agosto en las carreteras granadinas

Habrá nuevos controles de la DGT hasta el próximo 17 de diciembre en las carreteras de Granada

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD


image_print

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017, por la Dirección General de Tráfico, entre los días 11 al 17 de diciembre se va a llevar a cabo una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y de presencia de drogas entre los conductores.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

La DGT, a lo largo de varios años, lleva realizando campañas de prevención al volante y numerosas pruebas de alcoholemia, que han arrojado los siguientes resultados en la provincia de Granada:

 

Fuente: DGT

De este modo, en agosto del pasado año, un 2,89% de los conductores a los que se les realizó la prueba (1.901) dieron resultado positivo. En junio de este mismo año, de casi 3.500 tests realizados, el 1 por ciento arrojó un resultado positivo.

La DGT recuerda la importancia de no consumir alcohol si conduces, ya que, según apunta en un comunicado, “no sólo la tasa de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de tasa de
alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l la tasa de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.