Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Carmencita Calavera, en acústico en Fnac Granada

Su nuevo LP, 'Moderna de pueblo', es una auténtica edición en vinilo a la antigua usanza con doce temas de corte ecléctico

Carmencita Calavera | Gabinete
Gabinete


image_print

La banda granadina Carmencita Calavera se viste de largo para publicar su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con esta casa, Wild Punk Records.  El grupo ofrecerá esta tarde un acústico en Fnac Granada a las 19h.

El disco, con título homónimo, supone la consolidación de un grupo que marca carácter y actitud y se abre paso en la escena nacional mirando hacia horizontes más amplios.

Este LP, ‘Moderna de pueblo’, es una auténtica edición en vinilo a la antigua usanza, contiene doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.

Sus letras, temáticas que parecen salidas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social desde un tono desenfadado, hilarante, irónico a veces, son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical.

La solista, acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua), se ve reforzada en este primer disco de presentación con la co-producción de David Sutil.

Las colaboraciones tampoco se quedan atrás con músicos como Antonio Arias y Juan Codorniú (Lagartija Nick), Jimi García (Eskorzo), J.J. Machuca y Alejandro Méndez   (Lori Meyers) y Alberto Reyes (Los Térmicos). Casi nada.

Carmencita Calavera se presentan en sociedad muy bien acompañados pero sin olvidarse de aquellas melodías sobre conductores de autobuses en una perdida y ya vieja maqueta que les hizo ser uno de los grupos más coreados y divertidos en sus directos.

Una espera anunciada que sin duda aportará aire fresco a una ciudad donde la música nace, se reproduce pero nunca muere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *