Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Cámara Granada convoca 15 ayudas más para la contratación de jóvenes desempleados

Hasta la fecha, el programa ha subvencionado la contratación de 98 jóvenes por parte de 72 empresas

Cámara de Comercio de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Cámara Granada ha convocado 15 ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por un valor total de 74.250 euros, esto es, 4.950 euros por contrato.

Se trata de las últimas ayudas de este tipo que la Cámara otorgará en 2018 dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que ha venido desarrollando durante este ejercicio para formar e insertar laboralmente a granadinos de entre 16 y 30 años en paro.

Con estas ayudas, Cámara Granada habrá subvencionado en todo el año la contratación de 113 jóvenes, por un valor total de 559.000 euros, de la que hasta la fecha se han beneficiado 72 empresas (algunas han recibido más de una ayuda).

Para poder recibir las ayudas, las empresas tienen que formalizar contratos a tiempo o jornada completa y durante, al menos, seis meses.

El proyecto, realizado junto a Cámara España y financiado con Fondos Europeos, trabaja en la capacitación, mejora de la empleabilidad y formación específica, además de en la inserción laboral de los jóvenes.

A lo largo de este 2018 Cámara Granada ha desarrollado decenas de cursos con materias tan diversas como gestión de almacén, acompañamiento a destinos turísticos, atención en hostelería o instalación de fibra óptica, además de en materias transversales como inglés o habilidades digitales.

Con él, la entidad se posiciona como un “puente” entre las necesidades laborales de las empresas granadinas y las inquietudes laborales y formativas de los granadinos menores de treinta años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.