Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Calor y Café hace magia solidaria por Kenia

El objetivo es recaudar fondos con los que construir pozos para extraer agua para muchos poblados de Amakuriat, donde la oenegé granadina desarrolla uno de sus proyectos para luchar contra la pobreza

Miembros de Calor y Café en Kenia | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Calor y Café organiza este próximo sábado 10 de febrero una nueva de su Festival de Magia. Será a partir de las siete de la tarde en el Centro Cívico del Zaidín y el objetivo es recaudar fondos con los que construir pozos para extraer agua para muchos poblados de Amakuriat, en Kenia, donde la oenegé granadina desarrolla uno de sus proyectos para luchar contra la pobreza. El encargado este año de asombrar a pequeños y mayores será el Gran Mago Julio. El espectáculo está dirigido a todas las edades y el donativo es de ocho euros.

El Gran Mago Julio anima a los granadinos a acudir al Centro Cívico del Zaidín “porque es un espectáculo muy familiar, enfocado a los pequeños pero también hay mucho humor y mucha participación. Además,” asegura el mago Julio, “habrá muchas sorpresas, porque en eso consiste la magia”. Dice el mago Julio que la magia sobrevive “a pesar de youtube” porque en un truco “no es tan importante si al final sale bien o no sino que el niño se lo haya pasado bien y haya disfrutado en el desarrollo del juego. El mago Julio se dedica desde hace más de diez años profesionalmente a la magia y es un asiduo colaborador en las iniciativas que lleva a cabo Calor y Café. “He estado en su local en la calle El Guerra y conozco la labor que hacen en Granada. Hay que ayudarles”, concluye.

Calor y Café, despliega su labor humanitaria en Africa, gracias a la solidaridad de todos sus benefactores. La aventura en Kenia de la oenegé granadina comenzó en 1995, con el primer viaje de Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café. Un viaje del que se trajo un propósito, mejorar la vida de aquellos niños y sus familias. El proyecto ha ido creciendo año tras año, gracias al trabajo de los voluntarios y al apoyo de los granadinos, que durante todo este tiempo han acudido a todos los actos organizados por Calor y Café para recaudar fondos con destino a Africa. El área de actuación de Calor y Café se centra al noroeste de Kenia, en la región de Amakuriat y Turkana y los poblados circundantes. Construir pozos de agua, escuelas y dotarlas de todo el material necesario son los principales proyectos que desarrolla la oenegé granadina en esta parte de Africa.

En sus instalaciones de la calle El Guerra Calor y Café atiende diariamente de forma gratuita a unas 120 personas sin hogar. El centro ‘Calor y Café’ cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, ofrece en sus instalaciones un servicio diario de desayunos, meriendas, higiene total (baños y productos adecuados), lavado de ropa, ropero y reparto de alimentos a familias . A estos recursos se suman dos pisos de acogida, uno para mujeres y otro para hombres con diferentes problemáticas. ‘Calor y Café’ inició su actividad hace 26 años y en la actualidad tiene 400 socios colaboradores, 70 voluntarios, 6 colaboradores profesionales en diferentes áreas (psicología, medicina, enfermería, pedagogía), además de 2 personas trabajadores e integradores sociales.

Calor y Café de Granada, se sostiene con las aportaciones de sus socios, donaciones personales y con ayudas de entidades privadas y organismos públicos, cuyos servicios sociales remiten la mayoría de los usuarios. Calor y Café fue declarada en el año 2007 Asociación de Utilidad Pública y su fin es atender a las personas sin hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.