Lunes, 29 Mayo, 2017

CajaGRANADA entrega 12.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Granada

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, visita las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercagranada y entrega un cheque por valor de 12.000 kilos de comida, a canjear por el Banco de Alimentos en Covirán, de acuerdo con sus necesidades más perentorias

Foto: archivo


image_print

“Para CajaGRANADA, un acto como éste tiene varias dimensiones igualmente importantes: por una parte, colaborar con las personas que peor lo están pasando en estos momentos; por otra, mantener nuestro compromiso con la comunidad y, por supuesto, renovar nuestra confianza en una institución como el Banco de Alimentos, que tan importante papel está desempeñando para paliar las situaciones más graves de pobreza y marginación provocadas por la crisis”.

Con estas palabras, Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA, agradeció esta mañana al Banco de Alimentos su extraordinaria labor, durante su visita a las instalaciones que la activa asociación de voluntarios tiene en Mercagranada, precisamente en un momento en que es necesario implicarse con las personas que más lo necesitan.

Por su parte, Antonio López-Barajas, presidente del Banco de Alimentos, agradeció a CajaGRANADA su permanente compromiso con la asociación, materializada de diversas formas a lo largo de estos años. “Estos 12.000 kilos de comida, que podemos canjear en Covirán a lo largo de los próximos meses, nos resultarán extremadamente útiles ya que los podremos ir utilizando de acuerdo a las necesidades más perentorias de nuestros usuarios en cada momento”.

Tal y como explicó el presidente del Banco de Alimentos, ahora mismo presta servicios a 45.000 personas en toda la provincia, colaborando con diversos ayuntamientos, asociaciones y parroquias. “Lo importante es que tanto entidades como CajaGRANADA, particulares y empresas sigan siendo solidarios y generosos. Nosotros podemos realizar nuestro trabajo porque en Granada hay una importante corriente de solidaridad, como se ha puesto de manifiesto con la última gran recogida de alimentos de hace un par de semanas”.

La contribución de CajaGRANADA al Banco de Alimentos con 12.000 kilos de comida se suma a la adquisición de una carretilla elevadora para facilitar el trabajo de los voluntarios, que se materializó hace unas semanas, dentro del programa Ayudamos a los que Ayudan con el que la entidad granadina colabora económicamente con diversas ONGs de la provincia.

En este sentido, Antonio Jara señaló que “Los miles y miles de clientes de BMN-CajaGRANADA tienen que saber que todo lo que hacemos desde el punto de vista financiero se refleja en una acción solidaria de forma inmediata, lo que tiene que llenarles de orgullo y satisfacción”.

En la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos también estuvieron el vicepresidente de CajaGRANADA, Luis González, y el director de CajaGRANADA Fundación, Diego Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *