Martes, 17 Octubre, 2017

            

Caja Granada Fundación apoya el baloncesto de base a través de un convenio con el Club Granada más Baloncesto

El presidente de Caja Granada ha mostrado su satisfacción por la renovación de un convenio que, además de lo deportivo, incluye lo educativo y lo social

Miembros de ambas instituciones | Foto: gabinete


image_print

CAJAGRANADA Fundación y el Club Granada más Baloncesto han renovado esta mañana el convenio de colaboración que impulsa el baloncesto de base, permitiendo a cerca de trescientos niñas y niños de entre 6 y 15 años, iniciarse y desarrollar su potencial deportivo en el mundo de la canasta, además de propiciar un desarrollo integral de las personas.

El convenio fue firmado esta mañana en la Sede Central de BMN-CAJAGRANADA por el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu, y por el presidente del Club Granada más Baloncesto,Antonio Gómez Nieto, en presencia de algunos de los responsables de la entidad deportiva, como Lucas Suárez, Javier Rojas y Francisco Ballesteros y del director de CAJAGRANADA Fundación, Diego Oliva. 

Durante la celebración del acto, el presidente de CAJAGRANADA Fundación ha mostrado su satisfacción por la renovación de un convenio que, además de lo deportivo, incluye lo educativo y lo social. Un convenio que potencia los valores del deporte en la infancia y la juventud y que ya está teniendo impacto positivo en decenas y decenas de niñas y de niños.

Antonio Jara también se mostró muy satisfecho por esta alianza con un club gestionado por profesionales de reconocido prestigio y larga tradición baloncestística en Granada, lo que avala la importancia de un proyecto que está permitiendo la formación integral de los jugadores, dando oportunidades, también, a algunos niños de los más desfavorecidos de la sociedad, gracias al proyecto de becas propiciado por el convenio.

En ese sentido, Antonio Gómez Nieto, destacó cómo al club se han incorporado muchos niños y niñas de colectivos desfavorecidos que en Granada más Baloncesto han encontrado un apoyo básico en sus vidas y, en el caso de los hijos de inmigrantes, un inmejorable vehículo de integración social y comunitaria.

Además, Antonio Gómez Nieto hizo hincapié en la involucración de los padres de los jugadores en un proyecto que ha conseguido reunir a más de 600 niños durante la celebración de un torneo de minibásket y que, como insistió, permite trabajar no solo en los aspectos deportivos, sino también en los educativos y en los sociales.

El convenio suscrito esta mañana por CAJAGRANADA Fundación y el Club Granada más Baloncesto es una apuesta por un proyecto deportivo social con amplia acogida en la sociedad granadina y que, en los meses que lleva funcionando, ha concitado el interés de cerca de trescientas familias cuyas niñas y niños, entre federados e integrantes del centro de iniciación; ya están entrenando con acreditados profesionales del mundo de la canasta.

Así, el Club Deportivo Granada más Baloncesto está formado por profesionales que trabajan y forman a niños y niñas de 6 a 15 años y que tiene entre sus fines fundacionales la enseñanza deportiva, no solo dentro del propio Club, sino también fuera del mismo.

Se trata de un club sin ánimo de lucro cuyo fin es la práctica y divulgación del baloncesto sin límites de edad, sexo o discapacidad, y que pretende el desarrollo integral de niños y niñas tanto desde el punto de vista deportivo como personal.

Otro de los objetivos en los que se está poniendo énfasis es en la creación de Centros de Iniciación “+ Baloncesto” para conseguir una amplia base de jugadores que se inicien en el conocimiento del juego y desarrollen todas sus cualidades dentro de este deporte. Se está trabajando en la creación e impulso de un Club global dedicado a la enseñanza del baloncesto con entrenadores bien formados y con un seguimiento y control continuo tanto técnico como fisiológico así como educativo.

Para CAJAGRANADA Fundación, vincular su marca y su imagen con un Club como Granada más Baloncesto supone abundar en su compromiso con el deporte de base y con el desarrollo integral de la infancia y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *