Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Broche de Oro para clausurar el Centenario de Lorca en La Alpujarra con la obra de teatro “Lorca en la Suite de los Espejos”

La Mancomunidad de la Alpujarra, la UGR y la Asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial, clausuran un año que ha tenido más de 60 actividades entre recitales, conciertos, publicaciones o conferencias

Imagen de la obra 'Lorca en la Suite de los Espejos' | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

El Centenario de la primera presencia documentada de Federico García Lorca en Lanjarón-La Alpujarra ha llegado a su fin con el ciclo conmemorativo “Memoria de Lorca”. Ha sido organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, la Cátedra Federico García Lorca de la UGR y el Aula de Artes Escénicas, en el que han participado algunos de los máximos referentes del universo lorquiano como el poeta Luis García Montero o el biógrafo de referencia de Lorca, Ian Gibson. Además se ha presentado un libro dedicado a las estancias de Lorca en la Alpujarra que han editado Adoración Elvira y Fernando Rubio.

El acto de clausura se ha celebrado en el Teatro-Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza de Órgiva y han participado la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco que ha informado “que Órigiva continuará enlorqueciendo sus calles con dos bustos dedicados a Lorca y Falla y ha agradecido la celebración de una efeméride que proyecta las estancias de Federico en el País de Ninguna parte, como así llamó a esta comarca”.

El presidente de la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, Fernando Rubio ha mostrado su satisfacción “por un centenario que suma más de 60 actividades y el epuje de múltiples instituciones, colectivos y personas”.

Por su parte del presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, José Antonio Gómez ha anunciado que “la Mancomunidad implementará un itinerario alpujarreño dedicado a Lorca en el que ya estamos trabajando, y que será un homenaje a un poeta que está en el corazón de todos”.

Finalmente, el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Granada ha subrayado el convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la Universidad “que está permitiendo acercar el conocimiento de la universidad al territorio, y la sabiduría del territorio a la universidad, impulsando a figuras como Federico García Lorca”.

La obra “Lorca en la Suite de los Espejos”, dirigida por Rafael Ruiz, director del Aula de Artes Escenicas de la Universidad, ha puesto el colofón al año lorquiano.

El vicepresidente I de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, ha detallado que la programación y la asistencia a las actividades han sido muy satisfactorias para el comité organizador y para las entidades colaboradoras. Una programación que ha contado con más de 60 actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *