Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Bomberos veteranos enseñarán a los ciudadanos a actuar ante posibles seísmos | Vídeo

La asociación de Bomberos Veteranos impartirá seminarios y cursos en colegios y asociaciones

Presentación en el Ayuntamiento del nuevo grupo de veteranos | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
E.P.


image_print

Bomberos veteranos y jubilados de Granada enseñarán a los ciudadanos a actuar ante posibles seísmos a través de seminarios y cursos formativos.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado hoy que un grupo del Cuerpo de Bomberos de Granada, mayores de 55 años, que se acaba de constituir en asociación, realizará cursos de formación en colegios y asociaciones para abordar aspectos de seguridad en caso de un terremoto.

La medida se engloba dentro del Plan de Actuaciones Municipal ante Riesgos Sísmicos de Granada (PLAMSIGra) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en el que se incluye, como uno de los ejes fundamentales, la formación de la ciudadanía en materia de prevención y seguridad ante posibles seísmos.

Tras agradecer a los miembros de la asociación de bomberos veteranos su vocación de servicio público, la concejala ha hecho hincapié en la necesidad de “aprovechar el conocimiento de unas personas, que atesoran muchas horas de experiencia, en beneficio de la sociedad, y en el caso de los terremotos, tenemos que ser muy conscientes que la formación es fundamental”, ha asegurado.

El nuevo colectivo, integrado por bomberos con más de 55 años, contempla también, entre otras funciones, ayudar y formar a los miembros más jóvenes del Cuerpo con el fin de “promover la excelencia en el ejercido de la profesión y fomentar el espíritu de servicio a la sociedad inherente a la profesión de bomberos”. A su vez, el nuevo grupo atenderá a profesionales del resto de la provincia, en un claro ejemplo de “facilitar el intercambio de informaciones y apoyo profesional entre bomberos”.

Así, está prevista la organización y celebración de seminarios, cursos, jornadas y visitas a centros de enseñanza dirigidos, tanto a los bomberos como a la sociedad, para impulsar la formación en la prevención de riesgos.

Si no puedes visualizar el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *