Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Bolivia detiene al principal gerente de la aerolínea LaMia, cuyo avión se estrelló la semana pasada

En este avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Imagen de los equipos de rescate tras la tragedia aérea
E.P.


image_print

Las autoridades de Bolivia han detenido este martes a Gustavo Vargas, el gerente general de la compañía LaMia, aerolínea comercial cuyo avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense— se estrelló la semana pasada en el departamento colombiano de Antioquia, dejando 71 muertos y seis heridos.

Uno de los fiscales de la comisión de investigación del accidente, Iván Quintanilla, ha confirmado que Vargas ha sido detenido y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Santa Cruz, junto a dos empleados de la compañía.

Quintanilla ha informado de que la investigación se ampliará al copropietario de la empresa, Marco Rocha, tal y como recoge la agencia boliviana de noticias ABI.

El otro titular de la compañía, Miguel Quiroga, era el piloto que volaba el martes y que, además de estar acusado de no haber previsto el abastecimiento de combustible necesario para el viaje, tenía un procedimiento judicial abierto con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de la que salió de forma irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *