Miércoles, 18 enero, 2017

BMN-CajaGRANADA colabora con los jóvenes agricultores de Granada

BMN-CajaGRANADA y ASAJA suscriben un convenio de colaboración que permite a los jóvenes agricultores de Granada acceder a los productos y servicios de la entidad financiera en las mejores condiciones

Foto: E.P


image_print

El presidente de CajaGRANADA Fundación, Antonio Jara Andréu, el director territorial de BMN-CajaGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Granada (ASAJA), José Hita Castro, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración en la sede central de BMN-CajaGRANADA, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio de este colectivo de trabajadores, y en general, a favor de la sociedad granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

Los participantes en el acto de firma del convenio han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando ambos la estrecha vinculación existente entre la entidad y el sector de la agricultura, uno de los más estables y que más empleo y riqueza genera en la comunidad.

En este sentido, Antonio Jara, ha manifestado su satisfacción por la firma de un acuerdo”especialmente importante para esta entidad y que muestra el espíritu de colaboración de BMN-CajaGRANADA con uno de los sectores productivos más importantes de nuestra tierra. No podemos ni queremos perderle la cara al sector primario y, menos aún, a los jóvenes agricultores que son el futuro”.

Tan y como señaló el presidente de CajaGRANADA Fundación, “nuestra entidad tiene vocación territorial y vocación de servicio a Andalucía. Queremos y tenemos que colaborar con los sectores que generan riqueza y empleo en nuestra comunidad. La economía productiva que vosotros representáis necesita de la economía financiera para seguir creciendo y fructificando. Y ahí vamos a estar con vosotros, apoyando y comprometidos para el futuro en calidad de aliados naturales, tanto de ASAJA como asociación como de todos y cada uno de los jóvenes agricultores de nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente de ASAJA, José Hita, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio ya que “CajaGRANADA nació para prestar apoyo financiero a su territorio natural de implantación y hoy, sigue aquí, apoyando a un sector productivo que, además de trabajar en Granada, duerme, come y vive en esta tierra, algo que no se debe olvidar”.

José Hita recalcó que “el sector primario ha hecho lo que tenía que hacer, antes y durante la crisis, habiendo sido un sector sin apenas morosidad, un sector refugio al que cada vez vuelven más y más personas jóvenes y que, además de generar riqueza y empleo, contribuye a la mejora del medio ambiente”.

Para Salvador Curiel, la firma de un convenio como éste “es la mejor prueba de la vinculación de BMN-CajaGRANADA con la provincia de Granada, animando a los miembros de ASAJA a utilizar las ventajas que el mismo conlleva ya que encontrarán productos y servicios muy útiles para su trabajo”.

Con la firma de este convenio, BMN-CajaGRANADA da respuesta a las demandas tanto de la propia ASAJA como de los más 2.500 asociados que forman parte de la misma. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

En el apartado financiero, BMN-CajaGRANADA abre una línea de financiación para los jóvenes agricultores granadinos. Además, ofrece a la asociación un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la propia asociación como a los socios integrados en la misma. Los servicios que la entidad financiera pone a disposición de ASAJA van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los asociados, como el Plan Compromiso, extranómina, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta asociación.

Especial consideración tiene el tratamiento para productos especialmente demandados por los asociados en ASAJA, como la Tarjeta Gasóleo Bonificado, destinada para el uso exclusivo en el pago de la dispensación de Gasóleo Bonificado, con aplicación de tipo reducido.

Igualmente, BMN-CajaGRANADA, a través de BMN, Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, SL, ofrece la posibilidad de contratar todo tipo de seguros en condiciones muy ventajosas para los asociados. Seguros personales, y también patrimoniales y empresariales que, en el sector de la agricultura, son especialmente necesarios.

Además ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado por parte de especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.

Así mismo, y dado que tanto BMN-CajaGRANADA como ASAJA desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por jóvenes agricultores de la provincia y que redunden en beneficio de este colectivo y del conjunto de la ciudadanía.

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *