El Gobierno italiano impulsará una ley para abreviar la duración de los juicios, cuyo objetivo real sería conseguir que los juicios iniciados contra el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, prescriban antes de su conclusión." />
Jueves, 27 Julio, 2017

            

Berlusconi prepara una ley para escapar de la Justicia



image_print

El Gobierno italiano impulsará una ley para abreviar la duración de los juicios, cuyo objetivo real sería conseguir que los juicios iniciados contra el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, prescriban antes de su conclusión.

Después de dos horas de reunión, Berlusconi logró la mañana de este martes el consenso de uno de sus principales aliados, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que accedió a impulsar una ley para limitar todavía más la duración de los juicios.

Según explicó Fini en declaraciones a la televisión Sky, el Gobierno presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para limitar en un máximo de “seis años” de duración los procesos abiertos contra personas sin antecedentes penales.

Fini puntualizó que el Gobierno también se propone destinar más dinero al sector de la Justicia para agilizar los procesos y permitir que éstos puedan llegar a su conclusión antes de que prescriban.

No obstante, detrás de este proyecto se lee la intención de conseguir que “Il Cavaliere” escape de los dos juicios a los que tendrá que hacer frente en las próximas semanas. Uno de ellos, el que le sienta en el banquillo de los imputados por presuntas irregularidades cometidas en la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset, se reemprenderá el próximo lunes 16 de noviembre.

Después de que el Tribunal Constitucional rechazara el pasado mes de octubre la ley que le protegía de la Justicia, Berlusconi está buscando otros modos de escapar de estos procesos. Sin embargo, para ello, era imprescindible convencer a Fini, que en el pasado había discrepado con “Il Cavaliere” sobre esta cuestión.

Por parte de la oposiciósn, el líder de Italia de los Valores, Antonio di Pietro, consideró el proyecto “un acto criminal”, mientras que la portavoz del Partido Demócrata (PD) en el Senado, Anna Finocchiaro, prefirió no posicionarse antes de leer el documento que prepara el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *